Los días 9, 10 y 11 de Noviembre se realizará el Hackmitin edición 2012 en las instalaciones de Acción Directa Autogestiva, en la ciudad de Puebla, donde diferentes comunidades se reunirán a compartir conocimientos y experiencias de una forma sencilla, abierta y libre, a través de mesas redondas, talleres, exposiciones y proyecciones llamadas “nodos”.

El secreto de este evento es la organización libre. No hay un comité principal que se encarga del evento, todos los interesados sin importar el lugar en el que estén pueden colaborar de manera directa para la realización de los nodos.


Algunas actividades que están programadas para Hackmitin son: Proyecto de cooperativas informáticas, Bioconstrucción y ecotecnias, Navegación anónima por internet, Instalación de herramienta OpenGeo, así como Free beer as in freedom, en la cual realizarán 40 litros de cerveza artesanal; más las actividades ninja, es decir, que son realizadas de manera espontánea, más no improvisada durante el evento.

En la edición 2010 que se realizó en la ciudad de Oaxaca, tuve la oportunidad de asistir a la charla de clausura y a decir verdad me gustó mucho la forma de convivir y colaborar de este equipo, así que si tienes la oportunidad de participar en esta nueva edición, ¡No lo dudes!

Por si no me crees, también Richard Stallman te invita al Hackmitin 2012:

Si quieres participar ya sea como voluntario, tallerista o como parte del equipo organizador te recomiendo que te unas a la lista de correo y seguir sus actualizaciones en identi.ca.

Sitio Oficial
ADA Puebla

@anagines

También te puede interesar