Como freelance o trabajador autónomo he tenido la necesidad de saber exactamente cuánto cobrar por brindar algún servicio profesional, y además he tenido el dilema de si cobrarle lo mismo a todos mis clientes o no.

Con el tiempo aprendí que es más conveniente ajustar el costo dependiendo del tipo de proyecto y cliente, ya que no siempre se labora bajo las mismas condiciones y las exigencias pueden variar, aún así dar una cantidad exacta había sido un poco complicado, debido a que un mal cálculo me podía perjudicar financieramente.

Afortunadamente hace poco descrubrí la aplicación CuantoCobrar, la cual me ha permitido determinar de una manera muy precisa el costo por mis servicios.

Con tan sólo introducir algunos datos en la app sobre mi ubicación, educación, experiencia laboral, gastos que realizo, tipo de cliente y proyecto, me calcula un resultado razonable sobre la tarifa por hora o por proyecto que debería de cobrar.


CuantoCobrar es una aplicación gratuita que puede almacenar hasta 75 proyectos diferentes, contiene un apartado de tips para ser más efectivos y productivos como freelancers y está dirigida a diseñadores, desarrolladores web y a mercadólogos enfocados en campañas online. De momento está disponible para iOS 5.0 o superior.

Esta aplicación fue desarrollada por MD Interaktiv, una agencia mexicana fundada por jóvenes emprendedores con mucha experiencia dentro del entorno gráfico y web.

Después de probarla varios meses la puedo recomendar ampliamente.

@Kid_A

También te puede interesar