Parte fundamental de mi labor como diseñador y desarrollador web, es elaborar bosquejos que muestren una idea clara de un proyecto, principalmente en la etapa inicial, ya que es más sencillo ilustrarles a los clientes las propuestas y el posible resultado del trabajo.

Antes acostumbraba a bosquejar a mano las interfaces para mostrar la forma en que funcionaría algún sistema o se comunicarían las páginas, pero a la larga me di cuenta que podía ahorrarme más tiempo si utilizaba un software enfocado a desarrollar esquemas de aplicaciones web y móviles.


Una de las mejores opciones que encontré fue Balsamiq Mockups, puesto que tiene una interfaz minimalista y elegante, además es fácil de usar. Contiene elementos gráficos que constantemente utilizamos en las interfaces, como por ejemplo: Slides, controles de audio, video, tablas, botones, menús, etc.

En cuestión de minutos puedo elaborar interfaces básicas de aplicaciones móviles o de escritorio, lo que me permite concentrarme más en la experiencia de usuario en vez de perder el tiempo en dibujar o aprender a usar la aplicación (es muy intuitiva).

Balsamiq Mockups funciona con Adobe Air, lo que significa que es multiplataforma, tiene un costo de $79 USD, pero créanme que la verdad los vale, ya que me ha ayudado a ahorrar infinidad de líneas de código innecesarias y tener un flujo de trabajo mucho más productivo con mis clientes.

@Kid_A