Ya había hablado un poco de FuckYeah en el episodio 36, pero aprovecho este canal para dar más detalles sobre el proyecto. Se trata de una comunidad online de amantes de camisetas. Se anunció meses atrás mediante un landing page, pero apenas hace algunas semanas fue lanzado oficialmente al público en general.

FuckYeah se encarga Básicamente de imprimir y vender los diseños hechos y seleccionados por los miembros de la comunidad. Su dinámica está claramente explicada en la siguiente imagen.

En pocas palabras los diseños que sean más populares son evaluados por un grupo de curadores y ellos decidirán cuál será impreso para venderlo en la tienda, dándole al ganador una gratificación $2,500 MXN, tres camisetas impresas y algunos souvenirs (nada mal).


Otro dato que me gustaría recalcar, es que es un emprendimiento mexicano bien logrado, tanto en diseño como en el modelo de negocio dirigido a latinoamérica (parecido al de Threadless, que es un éxito en EU), y a pesar de que tiene poco tiempo funcionando en línea, ya cuenta con una cantidad muy activa de usuarios.

Por lo que veo usa a WordPress como plataforma y eso me agrada, ya que es una prueba más de que el gestor de contenidos más popular en la web puede servir para sitios de toda clase, inclusive para formar una comunidad.

Enhorabuena para el equipo de FuckYeah y los invito a que participen en este emprendimiento.

@Kid_A

También te puede interesar