Si son de aquellas personas que constantemente se la pasan realizando muchas actividades y proyectos a la vez, y sienten que el día no les alcanza para cumplir con sus objetivos, seguramente ThinkWasabi les caerá como anillo al dedo.

Durante mucho tiempo Berto Pena se ha dedicado a compartir sus conocimientos sobre productividad y gestión personal en su blog ThinkWasabi, en donde podemos encontrar los métodos que ha desarrollado a lo largo de los años para poder aprovechar el tiempo al máximo.

Además encontrarán en su sitio recursos como Ebooks, cursos, herramientas y mucho más, todo perfectamente ordenado. Así que no se diga y los invito que visiten el sitio y se suscriban a sus contenidos.

Confieso que he sido lector constante de su blog durante meses y he puesto sus consejos en marcha, a tal grado en este momento estoy llevando 9 proyectos (propios y compartidos) simultáneamente y he logrado mantenerlos de forma óptima (al menos hasta ahora).


En mi poco tiempo de experiencia como emprendedor, he podido notar que el principal problema de las personas que pretenden ser independientes y fracasan en el intento, es que no saben priorizar sus actividades y le dan mayor importancia a las que no valen tanto la pena, además no logran gestionar correctamente su tiempo debido a que no están acostumbrados a hacerlo ellos mismos y carecen de disciplina.

Yo les aconsejaría a aquellas personas que tienen problemas de productividad, que comiencen a implementar técnicas probadas por personas expertas en el tema y ThinkWasabi es un buen comienzo.

Aprovechen cada minuto de su vida porque recuerden que venimos de paso y los años se van de volada.

@Kid_A