Pimpeando el viejo Myspace

Probablemente si tienes 15 años, o menos, creerás que Myspace es una nueva red social, sin embargo, para los denominados “social media doods“, Myspace es una de esas viejas redes sociales que recordamos por habernos traído nuevas bandas musicales. De dónde creen que salieron bandas/solistas como Arctic Monkeys, Kate Nash, Lily Allen, por mencionar sólo algunos, así es, todos ellos nacieron en Myspace.

What’s the big deal? Bueno, como todos ya sabemos, un buen día decidió salir a la luz Facebook, y fue en ese momento cuando la daga comenzó a clavarse sobre otros servicios de social media, como si de un cuchillo sobre mantequilla se tratara. Y fue así como estaba destinado a ser, Hi5 que en su momento fue LA red social, de pronto empezó a perder el carisma que había ganado con esfuerzo y el diseño fue el empujón que necesitó para saltar por la barranca, una barranca sin fondo. Myspace tuvo un destino muy parecido y qué decir de Metroflog (Sí, ya sé que el sólo recuerdo nos revuelve el estómago, pero no podemos pasar por alto que en su momento fue popular entre los emos y otras culturas urbanas, pero no estoy aquí para hablar de las culturas urbanas pasajeras).


Myspace fue lanzado en 2003, y aunque seguramente tuvo cambios de diseño a lo largo de su vida, no fue suficiente para poder atraer a un grupo mayor de personas. Como bien saben, todos (en su mayoría) migraron a Facebook, muchas bandas musicales siguen presentes en Myspace, y es que en lo personal, me pareció una gran idea utilizar esta plataforma para darse a conocer como artista y de este modo, ganar seguidores sin tener que lidiar con intermediarios en una empresa tan viciada y mal administrada (pienso) como lo es la musical.

Hoy por hoy, Myspace se presenta con un nuevo diseño, muy al estilo de Pinterest, la vedad me agrada, y mucho. La administración del contenido y la presentación son factores importantes para la experiencia del usuario, usabilidad y un sinfín de detalles que la harán especial. No sé si vaya a tener éxito puesto que se ponen con Sansón a las patadas, pero de lo que estoy seguro es que muchos van a voltear a verla, sí, como cuando llega una chica de intercambio a tu salón. No me juzguen.

La liga para visitar el sitio, en caso de que no se imaginen cuál sea, o que no sean terrícolas es la siguiente: www.myspace.com

Pueden escribirme por Twitter, me encuentran como @metaplasmico. No se olviden de compartir los artículos con sus amigos en redes sociales, podrían alegrarle el día a alguien… Como a nosotros.

También te puede interesar