Cuando supimos por primera vez del Project Glass de Google todos deseamos poder ponerle las manos encima a esas gafas de realidad aumentada que parecían haber salido de una de tantas películas de ciencia ficción que hemos visto.

El caso es que Will Powell, un programador británico, se inspiró en el ambicioso proyecto de Google y desarrolló su propia versión de gafas “lo-hago-casi-todo” utilizando unos lentes Vuzix, webcams HD de Microsoft, auriculares con micrófono, Dragon Naturally Speaking para reconocimiento de voz y un programa desarrollado por él mismo con Adobe AIR.

En el siguiente video pueden observar el resultado de este experimento.

Pero no quedó todo ahí, ahora el señor Powell ha regresado con una versión recargada de estos lentes que permiten traducir idiomas en tiempo real. Sí, así es, estas gafas te permitirían ligar internacionalmente.


Y ahora ¿cómo lo ha hecho?

Pues el señor Powell es un estuche de monerías e ingenio y ha utilizado unos lentes Vuzix STAR 1200, que ya te permiten ver imágenes y texto en 2D y 3D flotando frente a tus ojos, un micrófono Bluetooth que envía el audio a un dispositivo móvil (el cual procesa y traduce las palabras usando una API de Microsoft), y una placa Raspberry Pi que envía la traducción en texto a la pantalla de los lentes y una transcripción de la conversación a una televisión, digo, por si te marearon las palabras y no las viste a la primera.

Así, cuando una persona te hable en un idioma que desconoces, su voz será transformada en texto y traducida a tu propio lenguaje para que lo veas en tiempo real en los lentes que llevas puestos. Una maravilla, si me preguntan.

Aquí el video explicador.

Esta tecnología todavía no es portátil y se tarda un poquitín en traducir (sería gracioso verlo en acción con dos personas parlanchinas), sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados, así que lo más seguro es que próximamente andaremos todos por la vida con lentes traductores conociendo gente de todo el mundo.

Que sea pronto, porfitas.

@Zyanya

Vía: Will Powell/Technabob

También te puede interesar