El pasado 20 de julio se celebró el Startup Weekend Mérida, evento en el que los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de echar a andar su proyecto en 54 horas.

Startup Weekend es una iniciativa que nació en el 2007 en Seattle, Washington (EU) y que desde entonces, se ha llevado a cabo en más de 300 ciudades en 60 países, con el objetivo de crear Startups (empresas innovadoras) en tan sólo un fin de semana y apoyarlas en su camino inicial.

El evento poco a poco ha ido cobrando fuerza en México, teniendo (hasta la fecha) 13 ciudades como sede, incluyendo Mérida, Yucatán.

El equipo organizador del Startup Weekend Mérida publicó recientemente un video de 14 minutos, que ilustra lo sucedido en el evento, incluyendo entrevistas con los mentores y participantes. Valdría la pena que le echaran un vistazo para que conozcan más detalles.

Yo muero de ganas por asistir próximamente a uno de esos fines de semana de emprendimiento, intenso aprendizaje y trabajo en equipo, y a ustedes ¿no se les antoja ir?

@Kid_A

También te puede interesar