Uno de los métodos más efectivos para ser productivos diariamente es crear una lista de tareas importantes (to do list), cuyos elementos estén ordenados de forma prioritaria, es decir, que siempre encabecen las actividades más importantes y rápidas de realizar.

Desde hace años he utilizado Post-its para organizarme, aquellos papelitos con área adhesiva que son bastante útiles en lugares fijos, pero imprácticos al momento de andar de un lugar a otro.

Mi trabajo me exige salir constantemente, así que decidí utilizar un software multiplataforma que me permitiera crear listas de tareas rápidamente y que además se sincronizara con cualquier dispositivo.

En mi búsqueda encontré algunas opciones, desde extensiones hasta Apps confusas que tenían características que no necesitaba. Probé y probé hasta que por fin encontré las que más me funcionaron.

Any.Do

Any.Do es la aplicación que más utilizo y la que recomiendo ampliamente, ya que es demasiado práctica, simple y sencilla de utilizar, se enfoca 100% en crear listados rápidos, no más.

Desde que ven su interfaz se dan cuenta que es demasiado intuitiva, pueden crear recordatorios, compartir listas e inclusive dictarle las tareas.

Es compatible con Adriod, iOS, Chrome (como extensión) y próximamente estará disponible en HTML5, por lo tanto se sincroniza con una cuenta para que tengan sus listas actualizadas en desde su computadora o dispositivo móvil.

Como dato curioso, cuando están desde un smartphone y desean eliminar tareas realizadas, al sacudir el teléfono las borra automáticamente y una voz simpática los felicita por ser tan productivos.

Esta aplicación la conocí gracias a un tweet de @eduardocruzorg

Wunderlist

Es mi segunda aplicación favorita para organizarme, cuenta con un diseño atractivo y características demasiado útiles, la forma en que permite organizar y categorizar las actividades es muy sencilla. Se puede personalizar, ya que incluye una opción para cambiar de background.

Wunderlist les permite compartir las listas por medio de correo electrónico o de la aplicación Cloud. Por si fuera poco, se pueden imprimir las listas con un simple click, así irán de compras sin que se les olvide nada.

Tiene versiones para iPhone, iPad, Android, Windows y Mac OS X.

Aunque parezcan unas simples aplicaciones para crear listas, créanme que son excelentes herramientas de productividad, desde que las uso no olvido los compromisos ni las tareas importantes y puedo realizar muchas actividades al mismo tiempo.

Pruébenlas y después me cuentan.

@Kid_A