Ahora es posible que las ovejas de nuestro rebaño estén cien por ciento seguras gracias a un nuevo dispositivo que está por salir a la venta para el año 2013.

La tecnología ya está cubriendo todo tipo de necesidad y esta demuestra una vez más que se puede llevar con todas las personas en todo el mundo sin importar la ocupación o trabajo; en Suiza y Francia probarán por vez primera un prototipo de collar que estará disponible para su venta en otoño del próximo año, con la finalidad de avisar a todos aquellos que tengan un rebaño de ovejas cuando sus animales estén en peligro siendo atacadas, especialmente, por algún lobo grande y feroz (y hambriento).

El dispositivo será puesto en los cuellos de las ovejas del rebaño para que cuando algún depredador esté cerca de los animales, se envíen mensajes SMS a los pastores detectando las pulsaciones de la ovejita, pues, cuando una oveja se siente amenazada o cuando el lobo anda cerca, sus pulsaciones se disparan al cielo y gracias a ello, la señal se traducirá en un SMS para el pastor que recibirá algún texto como: “¡E-e-estoy en peligro por el lobo feroz!” o “¡Me-e-e quieren comer!”.

Es el biólogo Jean-Marc Landry quien se ha encargado de hacer las pruebas necesarias para llevar al éxito este nuevo concepto de alarma animal. Países como Noruega ya están interesados en probarlo pues el lobo, es un depredador del que ya no se habían recibido noticias en las últimas fechas pero recientemente ha sido el protagonista de varios asesinatos que afectan a los pastores con grandes rebaños. Es buena opción para quienes no cuentan con el tiempo o con el dinero necesario para un perro guardián y se la pasan pegados a sus celulares, como es mi caso.

Habrá que probar aquí en México un dispositivo parecido para cuidar que no se roben nuestros chivos ni marranitos.

Visto en: GlobalAnimal

También te puede interesar