The GREATEST geek

Creo que empezaré por poner en contexto, The Oatmeal es un blog so freaking full of epicness (mucho muy genial), donde el creador va colgando cómics desarrollados por él. La verdad todo lo que produce ahí es buenísimo, se los recomiendo altamente, sólo necesitan entender el idioma inglés, si no hablan inglés, no se preocupen mucho, pueden valerse de Google Translate y aquellos slangs que no se puedan traducir, lo arreglan con Urbandictionary, there’s no big deal.

Hace poco tiempo, The Oatmeal dedicó una publicación al fucking greatest and awesome geek ever (al geek más grande de todos los jodidos tiempos), Nikola Tesla, para todos los geeks, ese cómic es obligatorio, y para los non geeks, igual es altamente recomendado pues tendrán mucha información de cultura general, como por ejemplo que Nikola descubrió la forma de obtener energía eléctrica de forma inalámbrica para todo el fucking world planeta de forma gratuita, pero nunca compartió el secreto porque seguramente le robarían la patente, y de cómo el damn bastard de Thomas Alva Edison le robó muchos inventos, patentes y parafernalia. El cómic lo ven dando un clic a la siguiente liga > Nikola Goddamn Tesla.

Electricidad inalámbrica =O


Hace poco tiempo, el terreno que ocupaba el laboratorio de Tesla (donde se encontraba la torre con que planeaba suministrar energía al planeta entero de forma inalámbrica) se puso en venta, el monto es de $1.6 millones de dólares, y el primer interesado fue alguien que responde al nombre de Charles Carreon que pretende destruir lo que queda y limpiar la zona para convertirla en un comercio.

Por supuesto esto no fue del agrado de quien está detrás de The Oatmeal y fue así como a través de su blog lanzó una campaña para recaudar fondos y comprar ese lugar y convertirlo en un museo dedicado a la memoria del más grande geek de todos los tiempos, además, no existe un museo de él a la fecha siendo que es el padre de muchos de los inventos más increíbles de todos los tiempos.

La campaña fue tan bien recibida que el estado de Nueva York prometió que si alcanzaban la suma de 850k USD ellos donarían esa misma cantidad, para alcanzar con ello, la suma de $1.7 millones de dólares.

Mejor que la Torre de Karin =)

Faltan todavía más de 30 días para que finalicen los donativos, y recientemente el creador de The Oatmeal ha publicado a través de Twitter que alguien donó $33,000 USD y con ello han pasado los 850k que el estado de Nueva York les pedía. Seguramente recaudarán mucho más puesto que esto fue a sólo 6 días del lanzamiento de la campaña.

Y con el humor que lo caracteriza, pronto hizo un post al respecto en su blog donde dijo que enviaría esta fotografía por correo a Charles Carreon y algunos regalitos en el paquete.

With love from The Oatmeal

Regalitos ( ^◡^)っ

Y termina su post con una frase que amé: “Because remember folks… Philantropy > Douchebaggery” (Porque recuerden amigos… La filantropía > idiotez).

¿Y ustedes qué opinan? Esto es un buen tópico para compartir con sus maestros en la escuela, sus colegas o amigos en la oficina.

Recuerden que pueden escribirme aquí mismo, o por twitter, me encuentran como @metaplasmico, no se olviden de comprtir estos contenidos a través de las redes sociales, es muy sencillo y podrían alegrarle el día a alguien. Greetings and stuff geek mates!

También te puede interesar