El mundo del emoji

Holy shift (╯°□°)╯︵ ┻━┻

Emoji, como dice la wikipedia, es el nombre en japonés que reciben los emoticones que se realizan con caracteres ascii, ya ven que los japoneses se la pasan haciendo cosas raras, si no están inventando robots, están resolviendo ecuaciones o están ganando medallas en competencias mundiales, están en todo, y el mundo de las comunicaciones haciéndose valer de la semiótica no lo podían dejar de lado.

Con la era del Social Media y los smartphones, este tipo de imágenes mediante caracteres se ha hecho muy popular, para el caso del iOS, hay un teclado adicional que pueden descargar del appstore llamado emoji o emoji2, esos son emoticons gráficos pero ya vienen integrados en un teclado, fueron desarrollados exclusivamente para japón, pero claro, lo podemos descargar aunque no seamos japonses.

Para los amantes de los emoticones con caracteres tenemos el servicio que ofrece emojicon, se trata de un website desde el cual pueden ingresar y copiar los caracteres de entre las distintas categorías, la verdad es super sencillo de utilizar.

Greetings and stuff mates! Por situaciones ajenas a este planeta me ausenté un poco, pero estoy de vuelta en forma de fichas.

Recuerden que pueden escribirme por aquí o enviarme groserías mensajes al twittah de confianza.

También te puede interesar

  • Lupizz

    Y entonces dond dices q lo descargo???

    •  Sólo tienes que darle clic al texto que dice “emojicon” y te llevará al sitio 😉