Como muchos sabemos, desde 1984 existen las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) que fueron creadas en 1984 por Richard Saul Wurman con el deseo de difundir conocimiento en diferentes áreas, todo esto con acceso gratuito para el público, gracias a que son charlas publicadas bajo la licencia Creative Commons. Son una gran fuente de inspiración y aprendizaje de forma muy práctica. Hay diferentes formas de disfrutar de estas charlas para aquellos que no podemos asistir porque somos pobres por cuestiones de tiempo, viajar nos resultaría complicado; y mejor aún, desde tu dispositivo móvil.

TED te ofrece su aplicación “oficial” disponible para iOS y Android, muy buena por cierto, con un gran contenido pero con un pequeño problemita: no cuenta con subtítulos para otros idiomas, en nuestro caso, el español.

Pero como eso no tiene porqué impedir disfrutar de las charlas (en realidad es más recomendable tomar un curso de inglés) existe una app muy buena llamada TED Air, desarrollada por OGQ disponible también en iOS y Android.  Te ofrece todo el contenido de TED Talks disponible, con opciones que permiten búsqueda por temas y por conferencista, así es mas fácil ubicar alguna charla en especial que te hayas perdido pero tengas interés en disfrutar. La calidad del video es buena y puedes compartir en tus redes la charla y descargarla. Permite elegir la reproducción sólo cuando estés en wi-fi por aquello de los gastos del plan de datos que con algunas compañías es bastante caro.

Y lo mejor de todo es que cuenta con subtítulos en una gran cantidad de idiomas, para que nadie se quede sin sus TED Talks. Eso sí, los subítulos en español están disponibles de acuerdo a las charlas que el equipo de traducción de TED ha dispuesto pero son muchas así que tendrás una gran cantidad de inspiración. Vale la pena que descargues esta app, no tienes pretexto para perderte las ideas dignas de difundir.

TED Air para iOS

TED Air para Android

Sitio oficial de TED Air

Espero te haya gustado este post, con él inicio mis colaboraciones en este blog con mucho entusiasmo y con muchas ganas de compartir ideas y experiencias, agradezco el espacio al equipo Adictivox y por supuesto estoy a sus órdenes, temas que quieran compartir y aprender, aquí estamos.

@anagines

También te puede interesar

  • Zyanyaimmer

    Me encanta la idea de la app para las charlas TED, soy mega fan, he aprendido bastante escuchando varias de ellas y ahora ya las andaré en el móvil.

    Mil gracias Ana y ¡bienvenida a Adictivox!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000174913474 Miguel Edgard

    Woah, me encantan las charlas de TED, una que recuerdo mucho, es la del niñito que es el presentador más joven en TED y fue a hablar sobre el desarrollo de aplicaciones iOS y el cómo debieran cambiar los métodos de enseñanza en las escuelas.

    Gracias por el dato, la voy a descargar. Por cierto, no sé si incluya las ponencias que TED dio en México, encontré “TED Condesa”, ahí vi la participación del hipster que está detrás de “Cinismoilustrado”.

    ¡Saludos Ana!