Aproximadamente cada año se presentan 7,686 casos de cáncer infantil y es la segunda causa de muerte en niños de entre 9 y 14 años. No es fácil enfrentar este padecimiento, ni para los niños ni para su familia porque el dolor no solo es físico sino emocional. Por ello, me parece una excelente idea utilizar la tecnología para ayudar a mejorar la calidad de vida para quienes sufren de este padecimiento, y por ello hoy hablaremos de Pain Squaid, una aplicación para iOS que el Hospital Infantil Sick Kids de Canadá ha puesto en marcha para monitorear el estado de salud físico y emocional de niños con cáncer a través de una serie de «retos» como si se tratara de una operación policiaca, siendo los niños los oficiales encargados de resolverla.

Para el desarrollo de esta aplicación se apoyaron de algunos protagonistas de las series policiacas Rookie Blue y Flashpoint quienes aparecen en algunos videos cada vez que el usuario avanza de nivel, para que sea atractivo al paciente llenar los formularios en los que describe cada día su estado de salud y así el médico pueda llevar el control de la enfermedad.

Actualmente la aplicación se encuentra en fase de pruebas y se espera que este año por fin pueda ser liberado. Ojalá se desarrolle más adelante para Android y se extienda su beneficio más allá de Canadá.

Les dejo un video para que conozcan Pain Squad más a fondo:

Visto en PSFK

@anagines