Parece ser que la gente de Austin Texas, además de tener el festival musical, cine y medios interactivos, mejor conocido como SXSW (South by southwest), también tienen entre sus haberes una universidad local, donde un grupo de estudiantes dijeron seguramente: “Necesitamos hacer algo para llamar la atención de las mujeres”, entonces hicieron lo que cualquier universitario hubiera hecho, desarrollar un dispositivo que les permitiera secuestrar un Drone.

Ok, para continuar con el artículo, la clase de hoy lleva dos conceptos (si ya los conoces brinca este párrafo).

  • Hijacking – Es el nombre en informática que se le da a la práctica de robar información (por lo general).
  • Drone – Es una nave no tripulada fabricada por la milicia (ya hay drones caseros) que sirven para espionaje, básicamente.

La historia es la siguiente.

Un grupo de alumnos fue a comprar a una tienda de la que afortunadamente casi nadie ha escuchado hablar: Radioshack, unas piezas con la cantidad de $1,000 USD según el informe, con ello se fueron al laboratorio de radionavegación en la universidad y se pusieron a crear un control con GPS a modo de prototipo.

Claro, todo esto con la supervición del Departamento de Seguridad Nacional, el resultado: Pues resulta que al final la marina soltó un Drone y pusieron a prueba el control que los muchachos fabricaron, y pues nada, lograron convertir el Drone en un zombie y lo pudieron manipular a su antojo.

El Departamento de Seguridad Nacional de algún modo, quería poner a prueba la seguridad* de sus naves y el resultado fue impresionante, tanto por la facilidad con que se pueden adquirir las piezas para realizar la hazaña por un grupo de jóvenes que seguramente ven Hora de Aventura los fines de semana mientras montan prototipos en sus garage.

En EUA los Drones se han hecho cada vez más populares, tanto por la milicia, como por la policía local. Se reporta que este año, un ciudadano de Dakota del Norte fue arrestado, el primero en la historia, todo porque este redneck negó que hubieran unas vacas deambulando en su propiedad y que en cuanto la policía quiso verificar la información, este dude los amedrentó y los echó a correr con una escopeta. Todo esto fue captado por un Drone y sirvió de evidencia para arrestarlo.

Artículo vía dvice.

- Por si me gustas seguir en Twitter: @Metaplasmico.

También te puede interesar