No podemos negar que las fotografías y los videos son los elementos que le dan vida a las redes sociales, diariamente las personas comparten sus experiencias desde sus smartphones, interactuando así con sus amigos y familiares.

Han surgido dos proyectos para iOS que se encargan de fusionar el video con la fotografía, logrando crear imágenes animadas de un determinado momento. ¿Recuerdan las fotografías de Harry Potter? pues el resultado es similar y sorprendente.

Cinemagram

Esta app es relativamente nueva, pero a pesar de ello ha logrado captar la atención de muchos usuarios de internet, especialmente porque en cuestión de segundos es posible crear fotografías animadas muy creativas. Funciona de la siguiente manera, grabas un video de 2 o 3 segundos, seleccionas las regiones que quieras que se animen, al terminar le incluyes algún filtro vintage y listo. Puedes compartir tus imágenes en Facebook y en la comunidad de usuarios de Cinemagram.

SpinCam


Otra aplicación interesante que está comenzando a ser popular es SpinCam, algunos la llaman revolucionaria, otros una forma fresca de capturar momentos memorables, lo cierto es que con ella se pueden crear fotografías de 360° animadas, logrando un resultado sorprendente, además te da la posibilidad de rotar la imagen moviendo el cursor (o presionando la pantalla) hacia la izquierda o derecha. También es una red social, así que en el sitio oficial pueden compartir sus tomas.

Dos excelentes opciones para poner a prueba su creatividad y compartir sus momentos en tiempo real.

@Kid_A

También te puede interesar

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000174913474 Miguel Edgard

    Whoa, están geniales estas apps, ya me descargué Cinemagram, apenas voy a testear pero me gustó el teaser, ahí les comparto ;)

    http://youtu.be/iMeUCxbzLIA

  • http://twitter.com/Kid_A Manuel Hernández

    Sí, yo uso más Cinemagram (por cierto, te acabo de agregar), y las dos se prestan para hacer cosas muy creativas.

    Gracias por compartir el teaser.