La noticia circula por toda la red: El día lunes 9 de julio una gran cantidad de usuarios de Internet quedarán sin servicio debido a un virus que pudo haber infectado los equipos hace más de un año. DNSChanger es el nombre de este malware que inicia en el año 2007 hasta que en 2011 es descubierto por el FBI. Según nos cuentan en www.omicrono.com después de que el FBI ubicara el virus se presentaron cargos contra siete personas de origen europeo.

Sin embargo, no fue suficiente con su detención, ya que los equipos ya habían sido infectados a través de banners engañosos y así redireccionaban los navegadores a los sitios de esta red de cibercriminales. De igual forma, aprovechándose de esto, lograron cargar a sus bolsillos aproximadamente 14 millones de dólares.

Para terminar con este problema, el FBI apagará los servidores especializados que utilizaban para redireccionar a las víctimas a las páginas correctas, lo cual ocasionará que muchos usuarios se queden sin servicio de Internet.

Pero no todo son malas noticias, existe una forma de saber si tu equipo está infectado que fue habilitado para que pudieras estar prevenido:

DCWG, sitio contratado por el FBI

Sitio de la Oficina de Seguridad del Internauta de INTECO

DNSChanger Chek-Up 

Fuente: TIC Beat | Omicrono.com

@anagines

También te puede interesar

  • http://twitter.com/Kid_A Manuel Hernández

    Si leen esto, es porque tomé mis precauciones gracias a este post.

    Espero que ninguno de nuestros lectores se haya quedado sin internet.

    Buen aporte Ana. 

  • http://twitter.com/anagines ana

    A mi tampoco me tocó!! muajaja! saludos!

  • Zyanyaimmer

    Muchas gracias por la advertencia, Ana, ¡no me tocó, no me tocó! Yeah. :D