El 27 de Julio dio inicio la máxima fiesta deportiva: los Juegos Olímpicos. Y en este 2012 como ya sabemos, le tocó el turno a la ciudad de Londres, siendo estas las llamadas Olimpiadas 2.0 por el gran impacto de las redes sociales en la cobertura de este evento. Un gran porcentaje de los atletas que participarán tienen cuenta de twitter, incluso a la delegación mexicana se le ha permitido el uso de redes sociales – con sus debidas restricciones – durante su estancia en Londres; contrario a los italianos que tienen prohibido utilizar Twitter y si desobedecen esta instrucción, serán multados con la pequeña cantidad de €100,000. Imagínense perder esa cantidad sólo por haber enviado un tweet. Vaya forma de quitar la adicción a la red social del pajarito azul.

Retomando el término Olimpiadas 2.0, también los dispositivos móviles serán pieza clave en el seguimiento de cada día de las competencias,ya  no será necesario estar pegados a la televisión para saber el desempeño de los atletas, ahora Internet es lo de hoy y nada mejor que llevar los Juegos Olímpicos en nuestro bolsillo, o sea, en nuestro smartphone. Así que ponemos a tu disposición las apps que debes tener en tu smartphone o tu tablet para vivir cada momento de las primeras Olimpiadas 2.0 de la historia:


Results Official App London 2012 

Para mantenerte informado del medallero, las fechas y los atletas participantes, es la app más completa y sobre todo, con datos exactos, ya que es la aplicación oficial de los Juegos Olímpicos.

Descárgalo gratis para tu Android, iOSBlackberry o Windows Phone

 Join in London

Si nos estás leyendo desde Londres y no sabes a donde salir a divertirte, esta app es la mejor opción ya que ofrece una completa guía de eventos dentro y fuera de los estadios para que disfrutes al máximo tu estancia en la sede de las Olimpiadas 2012.

Para Android, iOS o Blackberry

Official London Mobile Game

Tú también puedes participar en los Juegos Olímpicos, con esta app puedes convertirte en un atleta de 9 disciplinas , con el modo de entrenamiento, olímpico o en un desafío puedes divertirte y sentirte parte de esta fiesta deportiva.

Úsalo en tu Android en la versión gratuita o la premium por solo $ 12.00 o tu dispositivo iOs gratis o por sólo $13.00 la versión premium.

Coca-Cola My Beat Maker

Esta empresa refresquera patrocinadora NO oficial de las transmisiones de Adictivox Live no se podía quedar atrás y lanza su app My Beat Maker para que disfrutes y hagas tu playlist con la canción “Anywhere in the World” que es el himno oficial de Coca Cola para los Juegos Olímpicos. Descárgala en tu dispositivo Android o si cuentas con iOS para estar a ritmo con las Olimpiadas.

Samsung London Predictor 2012

¡Éntrale a la quiniela! Con esta app puedes seguir los juegos y poner los resultados que crees que obtendrán y compararla con otros para saber quién fue el acertado, disfrútala en tu Android de forma gratuita.

Panasonic Flag Tags

Píntate la bandera de tu país con esta app. Para que apoyes a tu delegación y vivas los Juegos Olímpicos, que mejor que tener tatuada tu bandera, Panasonic también aprovechó esta oportunidad para ser parte de Londres 2012 y la ofrece de manera gratuita para tu dispositivo Android. Y como yo ya la tengo, les presumo mi bandera:

Terra London 2012

Si en donde te encuentras no tienes televisión cerca para vivir los momentos olímpicos, Terra te ofrece la cobertura de todos los eventos deportivos a través de 18 diferentes canales de video, además de mantenerte al día con la agenda olímpica y el medallero. Descárgalo para Android.

Así que ya sabes no tienes pretexto para perderte el día a día de los Juegos Olímpicos. 

@anagines

También te puede interesar