Pues bien, a muchos estudiantes les han llegado las vacaciones de verano, no así para los que tienen empleo, a menos que hayan aplicado la clásica técnica Godínez de reservar sus vacaciones para esta temporada.

De igual manera, tanto que si eres del primer o segundo grupo demográfico, aquí te dejo un par de apps que te gustarán para que le compartas a tus amigos o familia.

La primera aplicación se llama Flipboard, se trata de una revista interactiva desde la cual puedes administrar tus contenidos de forma inteligente y estar enterado de todo lo que ocurre desde un mismo lugar y de forma original. Puedes agregar tu cuenta de facebook, Flickr, Instagram, Twitter y ver todo el contenido desde ahí, además puedes agregar tus sitios web favoritos ya que al final del día es un lector de RSS y esto transforma la aplicación en una forma espectacular de administrar contenidos, la experiencia de usuario es casi mágica.

Flipboard se encuentra disponible para iOS & Android, seguro pensarán que ha de costar una buena pasta, pero la verdad es que no. El proyecto ya tiene un buen tiempo de haberse gestado y aunque no lo crean, la app es completamente gratuita. Y no, no crean que les aparecen cuadros de publicidad por ser gratuita. Soy muy fan del Flip, el diseño es super limpio, es intuitiva y la experiencia de usuario es muy grata.

La siguiente aplicación la amarán los que salen de vacaciones a visitar a la familia y quieran enseñar algo que parece tecnología de ciencia ficción, se trata de The Night Sky, lo que hace esta aplicación es que con ayuda del acelerómetro y giroscopio puede saber en qué dirección apuntas con la lente de tu iDevice y en base a ello te muestra en pantalla las estrellas con sus nombres, constelaciones, trae filtros de vista y una interactividad con Realidad Aumentada que la hace sorprendente.

The Night Sky está disponible para iOS y para Android.

 «Aplicación avalada por Bear Grylls»

Costos de las aplicaciones

Flipboard iOS – Gratis.
Flipboard Android – Gratis.

The Night Sky iOS – $12.00*
The Night Sky Android – $14.62*
En ambas plataformas existe la versión Lite que pueden probar.

Esas son las recomendaciones de esta semana. Recuerden que pueden escribirme por twittah, o dejarme mensajes aquí mismo. Greetings and stuff mates!