Pues bien, a muchos estudiantes les han llegado las vacaciones de verano, no así para los que tienen empleo, a menos que hayan aplicado la clásica técnica Godínez de reservar sus vacaciones para esta temporada.

De igual manera, tanto que si eres del primer o segundo grupo demográfico, aquí te dejo un par de apps que te gustarán para que le compartas a tus amigos o familia.

La primera aplicación se llama Flipboard, se trata de una revista interactiva desde la cual puedes administrar tus contenidos de forma inteligente y estar enterado de todo lo que ocurre desde un mismo lugar y de forma original. Puedes agregar tu cuenta de facebook, Flickr, Instagram, Twitter y ver todo el contenido desde ahí, además puedes agregar tus sitios web favoritos ya que al final del día es un lector de RSS y esto transforma la aplicación en una forma espectacular de administrar contenidos, la experiencia de usuario es casi mágica.

Flipboard se encuentra disponible para iOS & Android, seguro pensarán que ha de costar una buena pasta, pero la verdad es que no. El proyecto ya tiene un buen tiempo de haberse gestado y aunque no lo crean, la app es completamente gratuita. Y no, no crean que les aparecen cuadros de publicidad por ser gratuita. Soy muy fan del Flip, el diseño es super limpio, es intuitiva y la experiencia de usuario es muy grata.

La siguiente aplicación la amarán los que salen de vacaciones a visitar a la familia y quieran enseñar algo que parece tecnología de ciencia ficción, se trata de The Night Sky, lo que hace esta aplicación es que con ayuda del acelerómetro y giroscopio puede saber en qué dirección apuntas con la lente de tu iDevice y en base a ello te muestra en pantalla las estrellas con sus nombres, constelaciones, trae filtros de vista y una interactividad con Realidad Aumentada que la hace sorprendente.

The Night Sky está disponible para iOS y para Android.

 “Aplicación avalada por Bear Grylls”

Costos de las aplicaciones

Flipboard iOS – Gratis.
Flipboard Android – Gratis.

The Night Sky iOS – $12.00*
The Night Sky Android – $14.62*
En ambas plataformas existe la versión Lite que pueden probar.

Esas son las recomendaciones de esta semana. Recuerden que pueden escribirme por twittah, o dejarme mensajes aquí mismo. Greetings and stuff mates!

También te puede interesar

  • http://twitter.com/Kid_A Manuel Hernández

    Estoy probando Flipboard y hasta ahora me está gustando mucho. Antes utilizaba Pulse, pero me quedo con la primera ya que es más social y personalizable.

    The Night Sky me recuerda mucho a Stellarium, aunque me agrada el hecho de que sea portable y además incluya realidad aumentada.

    Excelentes recomendaciones, como siempre. 

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000174913474 Miguel Edgard

       Sí, la verdad es que Flipboard es muy amigable y la integración que permite con redes sociales y agregar tus blogs para leerlos todos en una misma app hacen que sea completísima.

      Igual de The Night Sky lo que me gustó fue la integración de Realidad Aumentada, ese tipo de aplicaciones siempre llaman la atención cuando las compartimos con alguien más.

  • http://twitter.com/Zyanya Zyanya

    Ay, yo las quiero ambas dos. U_U

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000174913474 Miguel Edgard

       Te las recomiendo.