¿Quieres ver mis apps?

Let's cook some music

Las apps de esta semana van dedicadas para todos aquellos melómanos que gustan de buscar nuevos grupos musicales o simplemente les gusta experimentar con sonidos diferentes.

La primera se llama Discovr music, la verdad esta aplicación es épica, lo primero que debes hacer es introducir el nombre de algún grupo que te guste, en base a esto, en pantalla se traza un mapa con cinco grupos similares al que mencionaste.

La aplicación te permite leer información de las nuevas sugerencias, ver videos de ellos, taggearlos, escuchar fragmentos de sus canciones (Sí, tiene el detalle de que no puedes escuchar los tracks completos, la función de la aplicación es que conozcas nuevas bandas y seguramente correrás a agregar nuevos tracks a tus listas de YouTube, Grooveshark, Last.fm o en el medio en que acostumbres almacenar tus beats).

El mapa que puedes trazar es enorme y el algoritmo de búsqueda para asociar bandas es muy bueno.

La segunda aplicación se llama Band of the day, Se trata precisamente de una aplicación que cada día te presenta una nueva banda, al abrirla podrán encontrar un calendario y cada día de él, le corresponde a una banda distinta, pueden recorrer el calendario hacia atrás, a diferencia de Discovr Music, aquí pueden escuchar al menos 5 canciones completas de la banda en cuestión.

Lo que me gusta de esta aplicación es el diseño, y es que todo te lo presentan a modo de revista, puedes ver la biografía del grupo, videos, una valoración de la banda y conocer los álbumes que tienen, se las recomiendo.

Discovr Music la encuentran en el Appstore, tiene un costo de 24 pesos, o la pueden encontrar en Installous sin costo (esta última opción sólo es para usuarios con jailbreak).

Band of the Day la encuentran en el appstore, no tiene costo alguno.

Pueden escribirme a mi cuenta de Twitter o pueden dejarme mensajes aquí.

Greetings and stuff, mates! Que tengan una genial semana.