En una cuantas horas más subirá al escenario el CEO de Apple Tim Cook para dar su esperada Keynote y presentar las novedades de la empresa en la WWDC 2012, y todo apunta a que habrá nuevos productos y software.

Para entrar en contexto (y en calor), a continuación les presento un listado de lo que podríamos ver hoy, según rumores que circulan por la web y otros medios:

  • Lanzamiento del iOS 6 (éste es prácticamente un hecho)
  • Nuevos MacBooks PRO, MacBooks Air, iMacs y Macs Pro
  • Lanzamiento de la tan esperada Apple HDTV
  • La presentación de Mountain Lion
  • Un nuevo SDK para desarrolladores
  • Una nueva versión de iCloud
  • Un nuevo iPhone (en una remota posibilidad)

Seguramente después de ver esto, muchos querrán ser los primeros en enterarse de lo que sucederá a las 12:00 (hora de México) en la Keynote, por tal motivo les he preparado una pequeña recopilación de sitios en donde podrán darle seguimiento en vivo, así que pongan mucha atención.

Engadget: Sin lugar a dudas, es uno de los blogs que le da mejor seguimiento a esta clase de eventos, el año pasado fueron los que subieron mayor número de actualizaciones en tiempo real, se nota que detrás de sus coberturas se encuentra un equipo muy bien organizado y sobretodo dinámico, además la información es de primera mano y la mayoría de sitios toman como referencia lo que se publica ahí.

Mac Rumors: Otro sitio de culto y con buena cobertura, como su nombre lo indica, se especializan en Apple y han prometido subir actualizaciones en vivo desde su blog y cuenta de twitter especializada en eventos.

WWDC 2012 app: Por si no lo sabían, Apple lanzó la aplicación oficial del evento y está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch, así que si quieren vivir la experiencia desde una app, sugiero que la descarguen.

Apple Weblog: Es uno de los blogs en español que la de mejor cobertura al evento, el año pasado implementaron un sistema muy agradable que permitía que el flujo de información fuera puntual y los seguidores puedan participar en tiempo real. Recomiendo mucho que sigan el evento desde ahí.

Applesfera: Blog en español que también es excelente con sus coberturas sobre Keynotes de Apple, siempre han sido una de las mejores opciones y también cuentan con un sistema dinámico de publicaciones.

Twitter: Todos sabemos que es una de las plataformas más utilizadas para la publicación de noticias en tiempo real, así que recomiendo que sigan simultáneamente los hashtags #WWDC2012 y #APPLE, aunque no se sorprandan si de pronto ven una avalancha de tweets.

UPDATE: Otros sitios que olvidé mencionar y que también le darán un amplio seguimiento al Keynote son: TechCrunch (inglés) y Mejorando.la (español).

Esas son mis recomendaciones, así que no tienen excusa ni pretexto (especialmente los fanboys). Espero que no se pierdan el evento.

También te puede interesar