No sé a ustedes, pero a mí sí me impresionó ver el diseño de esta tablet-laptop de Microsoft llamada Surface que apenas fue anunciada y promete ser la gran revelación de este año. Lo siento, Apple.

Y déjenme aclarar que yo tan sólo soy una Technology Fangirl, una simple mortal cuyos ojos brillan al ver gadgets bonitos y esta vez Microsoft ha acaparado mi atención por encima de la keynote de Tim Cook. Lo siento, Apple Fanboys (coff, coff, Kid_A, coff, coff).


La Surface vendrá en dos versiones, una con Windows RT y otra con Windows 8 Pro, que si me prometen eliminar el pantallazo y tanta actualización no pedida, tienen mi voto de confianza como sistemas operativos, además de ser muy, muy delgadas (9.3/13.5 mm), muy ligeras (676/903 gramos), traer pantalla HD o Full HD ClearType de 10.6 pulgadas, multitouch y con memoria expandible hasta 128GB.

Además de todo tiene como accesorios dos cubiertas intercambiables, la Touch Cover y la Type Cover, que funcionan como teclado, convirtiendo así a esta pequeña tableta en una Laptop y un protector-base que permite que la tableta se pueda colocar en posición vertical sin problemas, como para ponerla de portaretratos digital. Okei, no pues.

Aquí el video promocional.

Aquí un video de las cubiertas y lo fácil que es intercambiarlas.

Aún no sabemos el precio pero si cuesta menos de 700 dólares seguro será un serio competidor contra el iPad. Bueno, los que son pudientes se podrán comprar las dos, ¿por qué no?

Espérenla por ahí de agosto en Tepito y mercados circunvecinos.

@Zyanya

Vía: Microsoft/YouTube

También te puede interesar

  • Otro intento de Microsoft por entrar al mercado, esta bonito y todo pero si tiene los ya clásicos y hereditarios problemas de windows entonces le deseo suerte. #Noobs

    • Pues si no fallan en eso, definitivamente me gusta como opción. 😉

  • ana

    pues está bonita xD y ya saben que con el ctrl+alt+supr se soluciona todo XD, se ven re bonitos esos teclados de colores! 

    • See, definitivamente soy fan de los colores, pensaron en todo. 😉

  • Con el anuncio de Windows de Xbox Smartglass se veía venir esto, y la verda siento que van por buen camino.

    • Sí, ya era hora de que se pusieran las pilas.

  • He escuchado buenos comentarios sobre Windows 8. La tablet y el teclado lucen bien. El único problema sería que cuando quieras usar la tablet, te salga un letrero con la leyenda “Espere mientras Windows instala N actualizaciones”. Sería terrible. 

    • Jajajaja, sí, ojalá y realmente hagan algo al respecto, tan bonito gadget no debería tener esos errores.

  • Mandyeyix

    jaja esta buena esa de tepito!!!
     me gusta la tabletita pero yo esperaria un poco mas para coprarla asi ya no me arrisego tanto que tal y me sale como el vista con un chorrro de errores….jeje bueno yo creo
    les saluda elisa de la UGM oaxaca…mmm.noc si recuerden de la conferencia por cierto muy buenos enlaces 

    • Zyanyaimmer

      ¡Hola Elisa!

      Muchas gracias por tu comentario y sí, es cierto, lo mejor es esperar que tenga la mejor versión para ya comprarla sin arrepentimientos, mientras veremos qué tal sale.

      Sí, te recordamos de la conferencia, cómo no, y pues para lo que necesites estamos en contacto, que chido que te sirvan los enlaces.

      ¡Saludos!

    • Hola, por supuesto que te recordamos, nos da mucho gusto verte por aquí, también que te agraden los enlaces.

      Esperamos que sigas visitando el sitio y participando.

      Un saludo.