No sé a ustedes, pero a mí sí me impresionó ver el diseño de esta tablet-laptop de Microsoft llamada Surface que apenas fue anunciada y promete ser la gran revelación de este año. Lo siento, Apple.

Y déjenme aclarar que yo tan sólo soy una Technology Fangirl, una simple mortal cuyos ojos brillan al ver gadgets bonitos y esta vez Microsoft ha acaparado mi atención por encima de la keynote de Tim Cook. Lo siento, Apple Fanboys (coff, coff, Kid_A, coff, coff).


La Surface vendrá en dos versiones, una con Windows RT y otra con Windows 8 Pro, que si me prometen eliminar el pantallazo y tanta actualización no pedida, tienen mi voto de confianza como sistemas operativos, además de ser muy, muy delgadas (9.3/13.5 mm), muy ligeras (676/903 gramos), traer pantalla HD o Full HD ClearType de 10.6 pulgadas, multitouch y con memoria expandible hasta 128GB.

Además de todo tiene como accesorios dos cubiertas intercambiables, la Touch Cover y la Type Cover, que funcionan como teclado, convirtiendo así a esta pequeña tableta en una Laptop y un protector-base que permite que la tableta se pueda colocar en posición vertical sin problemas, como para ponerla de portaretratos digital. Okei, no pues.

Aquí el video promocional.

Aquí un video de las cubiertas y lo fácil que es intercambiarlas.

Aún no sabemos el precio pero si cuesta menos de 700 dólares seguro será un serio competidor contra el iPad. Bueno, los que son pudientes se podrán comprar las dos, ¿por qué no?

Espérenla por ahí de agosto en Tepito y mercados circunvecinos.

@Zyanya

Vía: Microsoft/YouTube