Si vamos a una empresa a solicitar un empleo formal, generalmente nos piden nuestro CV (currículum vitae). Dicho documento contiene todo el historial profesional y escolar de nuestra vida, y generalmente es poco gráfico y llamativo, inclusive aburrido, lo cual puede significar que a primera impresión no proyecte correctamente nuestra verdadera experiencia.

Para solucionar esto, surge vizualize.me, una aplicación web que nos permite generar con un simple click un CV atractivo con infografías detalladas de nuestra experiencia profesional. ¿cómo funciona? simple, desde el sitio existe una opción para asociar nuestra cuenta de LinkedIn con un perfil de vizualize.me, posteriormente la aplicación generará un reporte visual de todo lo que contiene nuestra cuenta.


Vale la pena mencionar que esta iniciativa surgió de la idea de un grupo de jóvenes que participaron en un Startup Weekend, resultando ganadores y obteniendo así apoyo financiero para su emprendimiento.


Los invito a que vean el siguiente video de cómo fue que se originó esta aplicación, en él apreciarán desde que se presentó la idea, hasta que la llevaron a cabo en menos de 54 horas.

Espero que prueben vizualize.me, es muy sencillo de utilizar. Por cierto, si quieren revisar el resultado de mi CV, les dejo el link de mi perfil: vizualize.me/manuelhernandez

@Kid_A

También te puede interesar