Algunos de ustedes ya sabrán para estas alturas, que el día de ayer nuestro navegador favorito (Ok, tal vez no de todos, pero sí de la gran mayoría) fue liberado en su versión móvil para iOS, y si no lo sabías entonces aquí te dejo el resto de la información.

Vayamos en orden, el navegador Chrome lo encuentran disponible en el appstore y es completamente gratuito, espera, todavía no corras a descargarlo, ok… Ve, pero regresa. Bueno, mientras se descarga tu navegador, ¿Qué tiene de especial que no tenga Safari? :Are you kidding me?:

    • Sesión en chrome, lo cual se traduce en: Tener todos tus favoritos disponibles en cualquier lugar donde inicies tu sesión de Chrome, así es, los favoritos de la escuela, trabajo, tabletas y/o smartphones con chrome estarán todos en la misma sintonía, así que tal vez si encuentras algo y no tienes tiempo de leerlo o verlo en ese momento, lo guardas con un clic y más tarde lo puedes ver en tu iDevice, voilá! Todo sincronizado.
    • Búsquedas inteligentes, básicamente es la función demoniaca que tiene el navegador en su motor de búsqueda, y esto es que te va arrojando resultados posibles mientras estás escribiendo qué es lo que te interesa buscar.

  • Búsquedas por voz, esta función en especial me pareció interesante, justo en la barra de búsquedas, al extremo derecho verán un botón con el ícono de un micrófono, basta presionarlo y hacer una búsqueda por voz, cabe señalar que es bastante eficiente, lo probamos con un gangoso y todo cool.
  • Múltiples pestañas, administración de pestañas, debo decir que la navegación entre pestañas es muy fluida y en general la app es un buen producto, tanto en eficiencia como en diseño.
  • Modo incógnito, esta característica que ya existe para la versión de escritorio, ahora también en esta app, lo que hace es no dejar rastro en el historial ni cookies.

Si hay algo que me gustó de Chrome desde su lanzamiento fue su diseño minimalista, eso es más espacio de trabajo y eso lo respetaron en la app para iOS, cosa que se agradece porque de por sí Safari se come un gran espacio en la pantalla del iPhone/iPod.

¿Se mudarían a Chrome?