En un futuro no muy lejano todos tendremos vehículos unipersonales tan accesibles como la bicicleta para transportarnos dentro de un edificio, o al menos esa es la apuesta de Honda que ha mostrado al mundo su más reciente creación, el Uni-Cub.

Este transporte está diseñado para ser utilizado en interiores y cuenta con tecnología de control de balance y el sistema Omni Traction Drive desarrollados por Honda, los cuales permiten al conductor controlar la velocidad, moverse en cualquier dirección, voltearse y detenerse con facilidad mientras recorren los pasillos de algún enorme edificio o de su mansión montados en su Uni-Cub.



Este fabuloso dispositivo móvil tiene una rueda frontal y una más pequeña en la parte trasera, para girar con mayor facilidad y evitar caídas y raspones, funciona con una batería de litio y su velocidad máxima es de 6 km/h.

Pueden ver al Uni-Cub en acción en el siguiente video.

Honda comenzará a hacer demostraciones del Uni-Cub a partir de junio de este año contando con la colaboración del Museo Nacional de la Ciencia Emergente y la Innovación de Japón, además de que se explorarán las aplicaciones prácticas de este dispositivo en diferentes entornos antes de comenzar su producción y comercialización.

Pronto todo lo haremos desde nuestros vehículos unipersonales motorizados y se nos olvidará caminar. La profecía de Wall-E se está haciendo realidad.

@Zyanya

Vía: BonjourLife