El Human Media Lab de la Universidad de Queen en Canada ha desarrollado un display cilíndrico que permite tener videoconferencias con imágenes tamaño natural en 3D de las personas con las que estemos hablando.

Este maravilloso invento se llama TeleHuman y funciona con 6 Kinects, un espejo convexo y un proyector 3D dentro de la base del cilindro que permitirán capturar y convertir las imágenes de forma tridimensional, por lo que podremos ver en 360° y en tamaño natural a nuestros interlocutores. Es decir, podremos mirarles el trasero respetuosamente. Me gusta la idea.



Además de todo, este mismo display cilíndrico se puede usar con la aplicación llamada BodiPod que presenta un modelo anatómico 3D interactivo del cuerpo humano que puede ser explorado gracias a gestos y comandos de voz.

He aquí el vídeo de las dos aplicaciones en acción.

Me gusta mucho la idea de lo que nos depara el futuro en lo que a videoconferencias se refiere, aunque leyendo algunos comentarios sobre la aplicación, muchos le han encontrado una función más pornográfica, “nada más imagínense el cibersexo”, dicen. Yo prefiero guardarme los comentarios al respecto. Ejem.

@Zyanya

Vía: JournalduGeek

También te puede interesar