Tal y como se había anunciado, el FLISOL Oaxaca 2012 se llevó a cabo exitosamente el pasado sábado 28 de abril. Si no pudieron asistir, no se preocupen, ya que como siempre los Adictivox fuimos a cubrir el evento y los detalles de lo acontecido están en la presente reseña (próximamente publicaremos el video).

Como en esta ocasión se realizó el evento en las instalaciones de la UNIVAS (Universidad José Vasconcelos), muchos jóvenes asistieron desde temprano para ser testigos de lo que el equipo de FLISOL Oaxaca nos tenía preparado.

La primera charla corrió a cargo de @Fitorec, quien nos explicó a grandes rasgos lo que es el software libre y la filosofía que maneja. Posteriormente se llevó a cabo el taller de virtualización el cual fue impartido por @r1chd01, y después nuestro amigo @Eymard dio una plática sobre Piwik, una herramienta open source muy potente que permite obtener informes detallados de las visitas de un sitio web.


Una de las charlas más polémicas e interesantes fue la del buen Vlax, titulada “Cultura Libre y Propiedad Colectiva: la actitud Copyleft y el estigma del Copyright”, en donde nos compartió mucha información relacionada con los derechos de autor en internet y la situación actual a la que se enfrenta el medio, mencionando las iniciativas de ley que están surgiendo con tal de controlar y regular el comportamiento de los usuarios de la web.

El evento culminó con el taller de Joomla impartido por @ibangr y una breve plática de @Eymard sobre el uso de software libre en las empresas.

En general el evento tuvo muy buena respuesta por parte de los asistentes, además de que tuvimos la oportunidad de conocer y convivir con personas que son expertas en la materia. También saludamos a varios amigos y @Shuramasei recibió el DeLorean que se ganó en Adictivox Live por cortesía de @chingaderasgeek.

Nos agradó y aprovecho para felicitar públicamente a todo el equipo de FLISOL Oaxaca. Esperamos estar en el próximo evento para seguir haciendo Networking y aprender más sobre el Software Libre.

@Kid_A

También te puede interesar