Haru Matsuri, el Festival de Primavera Japonés en Oaxaca

El Grupo Matsuri es una organización sin fines de lucro que realiza eventos en la ciudad de Oaxaca para que los aficionados al anime y manga mexicanos se adentren en el mundo de la cultura japonesa.

El evento Matsuri comenzó en el 2008 como parte de las actividades de la tienda Totoro Toys y en él se realizan actividades culturales como proyección de anime japonés, relatos de cuentos tradicionales japoneses, exhibición de artes marciales, venta de artículos relacionados con el mundo del anime y manga, venta de comida japonesa, así como concursos de karaoke y cosplay, entre otros, para fomentar la participación de los asistentes y el interés en ese gran país que es Japón.

Los festivales realizados por Grupo Matsuri a partir de eventos conmemorativos de fechas de importancia en Japón incluyen el Haru Matsuri (Festival de Primavera), Tanabata y Natsu Matsuri (Festival de las Estrellas combinado con el Festival de Verano), el Aki Matsuri (Festival de Otoño) y el Fuyu Matsuri (Festival de Invierno).

Este domingo 3 de junio de 2012 a partir de las 14:00 horas se llevará a cabo el Festival de Primavera japonés en Oaxaca: Haru Matsuri, en el que habrá un sinfín de actividades para todos los fanáticos de la cultura japonesa y el público en general.

Estos son los concursos en los que puedes participar:

Séptima Emisión del tradicional Karaoke Contest

¿Te gustan las canciones de anime japonés o los grupos japoneses de J-Pop o J-Rock? ¿Cantas casi como los propios ángeles? ¿Qué esperas? Inscríbete en el Karaoke Contest del Haru Matsuri. Bases aquí.

CosContest Segunda Emisión

Deja que tu lado cosmaker salga a flote e inscríbete en este concurso para armar tu cosplay junto con tus amigos. Seguramente se divertirán muchísimo. Bases aquí.

Cospet Segunda Emisión

Disfraza a tu amada y adorable mascota como algún personaje de anime, manga, videojuego o tradicional japonés y cúbranse de gloria juntos en este divertido concurso. Bases aquí.

Primer Taberu Contest

Come Onigiris con tu grupo de amigos y gana premios por eso. Este sí que es un concurso delicioso. Bases aquí.

No lo olviden, la cita es este domingo 3 de junio en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (González Ortega No. 403, Centro Histórico), la entrada es gratuita, así que no tienen pretexto alguno para no asistir y divertirse con nosotros.

¡Los esperamos!

También te puede interesar

  • Saludos amigos!!!
    Y muchas gracias por el artículo.

  • No hay de qué, chicos, para eso estamos.

    ¡Saludos!

  • Me agrada mucho el concepto de Matsuri, ya que promueve la cultura japonesa con actividades y dinámicas interesantes y divertidas. Por si fuera poco, es gratis.

    No puedo esperar a que llegue el día, ahí nos vemos.

  • disculpa cuando van a poner nuevamente