Recuerdo que en su más tierna adolescencia “la prima de un amigo” solía darle unos besotes a las fotos de sus artistas favoritos que salían en las revistas y, como ella, muchos chamacos y chamacas se emocionan con tan sólo ver al cantante de moda estático en un cartel pegado en la pared.

Pero claro, los japoneses han llegado con una gran idea que seguro desatará la locura entre los jovencitos adoradores de estrellas pop y es que la Universidad de Keio ha desarrollado este póster interactivo que reacciona ante los besos.


Se trata de carteles que en lugar de ser fotos estáticas tengan movimiento e interactúen con la gente al “sentir” su presencia.

El sistema funciona con un sensor ultrasónico que detecta la cercanía de alguien, cuando el rostro de la persona se acerca al cartel, la imagen reacciona parando la trompita para que la besen y cuando el rostro se aleja la imagen se sonroja. Aww.

La idea es llevar esta tecnología un paso adelante añadiéndole también aromas o inclusive una grabación del artista diciendo “te quiero, te amo, eres el amor de mi vida, quiero todo contigo”. Bueno, no tanto así.

Aquí el vídeo.

Por lo visto, pronto habrá apps con imágenes de ídolos pop besadores. No quiero imaginarme lo felices que serán las fans de Justin Bieber.

[Vía]