Soñar no cuesta nada, pero muchas veces nuestros sueños son tan extraños o terribles que amanecemos de muy mal humor o no descansamos lo suficiente por andar despertando a cada rato después de que Godzilla estuvo a punto de comernos en nuestro subconsciente. Por eso me ha llamado mucho la atención esta aplicación gratuita para dispositivos iOS desarrollada por el psicólogo Richard Wiseman, profesor de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra.

Se trata de Dream: ON, la app que pretende crear sueños perfectos a través del uso de veinte sonidos ambientales que tú escoges para que te transporten a diversos panoramas mientras duermes.


Su uso es sencillo, tan sólo tienes que configurar la hora en la que se quieras despertar en tu dispositivo iOS, seleccionar un tono de alarma, elegir alguno de los sonidos ambientales que la app te ofrece, conectar tu teléfono y ponerlo boca abajo cerca de ti. Veinte minutos antes de despertar comenzará a sonar el “paisaje” que escogiste y se supone que este influirá en tu subconsciente y será incorporado en tu sueño, modificándolo a tu conveniencia.

La idea es que despiertes fresco y feliz como una lechuga y, como Dream: ON también es un experimento social, puedes postear tus sueños en Twitter y etiquetar a amigos con los que hayas soñado en Facebook, además de que la aplicación te invita a describir tus sueños en un “Dream Bank” para que todos esos datos sean analizados y con el tiempo se pueda saber si es posible en verdad crear el sueño perfecto.

Si tú también quieres formar parte de este experimento y tratar de modificar tus sueños, descarga gratis Dream: ON en iTunes.

¿Habrá algún sonido de la voz de Johnny Depp? Supongo que eso me haría despertar feliz todos los días. 😉

(Vía)

También te puede interesar