Tal como lo dice el título de esta publicación; el tener una cámara fotográfica no nos hace fotógrafos profesionales pero hay muchos quienes piensan que tienen un cetro de poder al tener una de ellas y su afición hasta les lleva a ofrecer servicios fotográficos “profesionales” sin de verdad tener los conocimientos para ello.

Tenemos las siguientes fotografías que podemos ver desde el sitio: http://youarenotaphotographer.com y que tengo por seguro, alguien ha visto más de un trabajo similar que solo merece un “no hagan esto por favor”.

Para comenzar, nuestra imagen que tenemos en la parte superior de la publicación, resulta ser un trabajo de mucha imaginación como para poner a una novia naciendo de una rosa rodeada de una constelación que verdaderamente la hace ver un poco ridícula, o demasiado.

Otro ejemplo de una clara evidencia de abusar de Photoshop, es esta fotografía con esta hermosa niña (mal cortada, por cierto) rodeada de otra constelación imaginaria rayando en lo exagerado.

No se hable de la emoción de traer un bebé al mundo; ha de ser inigualable y algo que siempre y por toda la vida se recordará. Pero una fotografía de la futura madre en un paisaje demasiado “increíble” no hará que el recuerdo sea tan hermoso para todos.

No se hable de las futuras madres que posan para la cámara queriendo hacer segunda a sus artistas famosas que muestran sus pancitas con mucho orgullo y énfasis para la cámara, pero muchas rayan en lo exagerado y ridículo al tomarse fotografías de este tipo que no son buenas desde cualquier ángulo. Creo que no hay que ser experto para saber que un fondo negro no hace buen contraste con vestimenta negra pues se pierde totalmente la silueta como le pasa a esta futura mamá.

Ahora bien, pasando a otro tema para las tomas, tenemos a este joven que, no imagino la ocasión para la fotografía pero no existe alguna que vaya acorde a esta escena. El joven con traje nos puede hacer pensar que terminó su universidad o que se está convirtiendo en sireno para buscar a su amada Ariel de Walt Disney. Aunque es difícil tratar de dar con el motivo de la fotografía, ahora tienen totalmente  claro que no es buena escena para ningún motivo a menos que el joven esté recibiendo aguas bautismales.

Solo es necesario mencionar para esta fotografía el comentado “No lo hagan por favor”; pues lejos de un buen recuerdo para su enlace o cualquier ocasión, esto solo es un foco para burlas de todo tipo.

Aquí la clara recomendación es, obtener conocimientos de alguna forma para atrevernos a tomar fotografías y nombrarnos profesionales en el tema. Para ello contamos con materias valiosas en escuelas que tendrían un costo, o por qué no, también podemos obtener algún conocimiento con tutoriales que estoy seguro que andarán por la nube. Tenemos programas buenísimos de edición como lo son Photoshop, Photo-Paint, y aunque ya comentamos que cerrarán Picnik, sigue siendo una forma fácil de editar nuestras fotografías pero hay que mencionar que no es bueno abusar de las herramientas que obtenemos de tantos programas.

Enlace: You are not a photographer.

 

También te puede interesar