Estas fabulosas imágenes no son producto de su imaginación, querido lector, sino parte de uno de los museos más hermosos del mundo el MUSA, Museo Subacuático de Arte, que fue inaugurado el 26 de noviembre de 2010 bajo el lema “El Arte de la Conservación” en las playas de Cancún, Quintana Roo, México.

Y sí, es un museo que se encuentra bajo el mar, como diría el Sebastián de la Sirenita, y actualmente cuenta con más de 400 esculturas realizadas por el artista Jason deCaires Taylor quien es también el director artístico de este proyecto.


La exposición se llama “La Evolución Silenciosa” ya que uno de los objetivos de estas esculturas submarinas es convertirse en corales artificiales ya que están hechas de un concreto especial y anti corrosivo lo que permitirá alimentar a la vida marina y ser un atractivo que alejará a los turistas buceadores de los arrecifes naturales, evitando así su destrucción.

El museo planea también exhibir obras escultóricas de otros autores y convertirse en uno de los principales atractivos turísticos subacuáticos del mundo y la verdad es que las imágenes hablan por sí solas de la maravillosa idea que este museo es.

Aquí un vídeo para el antojo.

Así que cuando vayan a Cancún e Isla Mujeres no se olviden de visitar “La Evolución Silenciosa” bajo el mar, seguramente será una inolvidable experiencia.

[Vía]

También te puede interesar