Así es, el día de hoy 21 de Marzo se pueden festejar los 6 años de Twitter que iniciaron con el primer tweet enviado por Jack Dorsey, el padre de Twitter. Aquí tenemos la imagen en donde vemos la fecha cuando fue enviado este primer tweet.

Jack Dorsey es ahora actual presidente del Consejo de Administración de Twitter que fue una aplicación usada de forma interna por la compañía desarrolladora, hasta que fue lanzada en Octubre del año 2006 al público en general, ganando mucho terreno en la web.

Twitter, en un principio, se llamó Twttr, inspirado por Flickr, y hasta el momento ya tiene un aproximado de 383 millones de usuarios alrededor del mundo.

Tiene una interfaz muy limpia que a todos encanta y año con año ha ido evolucionando de manera notable. En el año 2009 fue lanzada la versión en Español y en el año 2010 fueron lanzados los “Promoted Tweets” (Tweets Patrocinados), lo cual ha generado mayor ganancia para la empresa.

La mayoría de los que navegamos en Internet estamos familiarizados con el sitio y ahora podemos usarlo para estar comunicados con todos. Desde Presidentes hasta artistas pasando por el mismo Santo Papa.

Lo último que conocimos sobre este importante sitio,  fue el nombre de Larry y un estudio pudo calcular a los usuarios por región, quedando Estados Unidos en primer lugar y México en octavo.

Con gran impacto social, aquí tenemos unos cuantos datos sobre esta gran empresa que tal vez no conocemos:

Twitterati es aquella celebridad que gana influencia entre los usuarios de Twitter y  se destacan entre los temas de algún momento determinado.

-La mayor aparición de la Ballena Fail de Twitter, fue 26 de Junio de 2009 cuando colapsó el sistema por la muerte de Michael Jackson que fue súper comentada.

-A la reunion de twitteros que se dan más seguido por todos lados, en inglés reciben el nombre oficial de Tweetup.

-Una vez, en Oklahoma, los habitantes de esta región se reunieron para informar sobre las coordenadas que tocaba un tornado que pasaba por esta ciudad en 2008.

-La censura de Twitter ha ocurrido en Irán, China, Egipto y Corea del Sur por distintos motivos.

-Al parecer, la palabra Wikileaks fue censurada en Diciembre de 2010, para no convertirse en Trending Topic dentro del sistema.

Nos pueden seguir en Twitter en nuestra cuenta de Adictivox.

 

También te puede interesar