A lo lejos este podrá parecer un maniquí en un escaparate común y corriente de una tienda departamental, pero al acercarnos nos percataremos de que en realidad se trata de un androide, el Geminoid-F, desarrollado por el profesor Hiroshi Ishiguro, actuando como modelo.

El androide Geminoid-F se encuentra actualmente en exhibición en la tienda departamental Takashimaya en Shinjuku, Tokio, promocionando artículos para el 14 de febrero que se avecina de una forma completamente original ya que, a diferencia de los maniquíes tradicionales, este androide tiene movimientos faciales y está sentada aparentando esperar por algún amigo mientras checa una y otra vez su teléfono como lo haría cualquier novia psicópata persona.

La idea es que, en el futuro, los aparadores tengan este tipo de maniquíes robóticos, que parezcan interactuar con la gente en derredor y que luzcan más humanos que un maniquí de plástico.


Al utilizar estos androides en escaparates de tiendas, el profesor Ishiguro planea estudiar cómo reacciona la gente ante su presencia y si usarlos de esta forma es práctico.

Este fabuloso androide simula 65 diferentes rangos de emociones en su rostro, pestañea, voltea hacia el público e inclusive sonríe pícaramente mientras -creemos- lee sus mensajes en Facebook, o algo así.

“Creo que sería divertido imaginar que estaría sintiendo el androide mientras lo estás observando”, dice el profesor Ishiguro. Yo pienso que está pensando: “Ja, pobres mortales, no saben que Skynet está cerca”.

Aquí el vídeo.

[Vía]

También te puede interesar