Acostumbrados a nuestro escudo formado por el águila y la serpiente sobre la penca de nopal en nuestra bandera tricolor, nos es difícil pensar en las demás banderas de los demás países. Habiendo tantos por mencionar, nos enfocaremos esta vez en aquellos que poseen una bandera peculiar, rara y hasta cierto punto ridícula.

En toda bandera, supongo existe una historia representativa del país poseedor de la misma. El relato de la nuestra la mayoría la conocemos. De no ser así, este post no es una clase de historia pero sí de cultura general en donde ahora presentaremos al menos tres de las banderas más raras que podremos encontrar alrededor del mundo.

Bandera de Libia

Se trata de una bandera en donde la flojera se ve reflejada al no ser más que un triángulo verde sin chiste alguno. Seguro que fue criticada durante bastante tiempo y por ello en el año 2011 ha sido renovada con algún detalle que no la hace ver tan simple.

Bandera de Amberes, Bélgica

Esta singular bandera multi colorida,nos transporta al festival Tomorrowland que se lleva a cabo en Amberes, Bélgica; en donde como pudimos ver en la publicación de hace días, es un festival lleno de  DJs, muchos colores, buena música y atractivos visuales que, ni la bandera se salva en ser un centro de espectáculo. Es una rara bandera que habla mucho del país.

Bandera de Frisia, Países bajos

Se lleva un premio como una de las más raras la que pertenece a Frisia en los Países bajos. Una bandera llena de corazones ideal para el 14 de Febrero que acaba de pasar.  Los corazones entre las franjas azules y blancas simbolizan el deseo de los ciudadanos para ser oficialmente un país independiente de Holanda.

Nos quedaremos con nuestro hermoso escudo que, tiene mucha historia y además es muy original. Si se animan a formar un país y tener su propia bandera, les pedimos nos la hagan llegar para incluirla en la lista (de las más raras).