La Noche Estrellada de Van Gogh se vuelve interactiva

“La Noche Estrellada” (De Sterrennacht) es una de las obras más famosas del Postimpresionismo creada por el pintor neerlandés Vincent van Gogh a mediados de 1889.

La pintura muestra el paisaje nocturno que Van Gogh podía apreciar desde su ventana en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, en Francia, lugar en el que el artista se recluyó hasta su muerte acaecida en 1890. Actualmente esta obra maestra es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

La obra ha inspirado numerosas y creativas adaptaciones, una de las cuales me ha parecido fabulosa por que mezcla la tecnología con el arte, se trata de la animación interactiva de la Noche Estrellada creada por el artista e ingeniero griego Petros Vrellis.

Vrellis ha diseñado una interfaz táctil de esta fantástica pintura en la que el espectador se vuelve creador, ya que permite deformar la imagen e interactuar con la animación con tan sólo pasar los dedos sobre la instalación, además de que el sonido que emana de la pintura responde al flujo de esta.

Esta magnífica obra de arte tecnológica ha sido hecha con Openframeworks y debido a la gran aceptación que ha tenido entre la gente, Vrellis ya está trabajando en una app de esta para iPad y Android.

Aquí el vídeo.

En verdad es una obra increíble, kudos para Petros Vrellis.

[Vía]

También te puede interesar