Pat Ashforth y Steve Plummer de Woolly Thoughts han utilizado sus conocimientos matemáticos en la realización de artesanías tejidas que proporcionan ilusiones ópticas al espectador.

Los tapices tejidos de Illusion Knitting son magníficas obras de arte que presentan cuadros y personajes famosos que solamente se pueden ver desde cierto ángulo. De frente, pareciera que estamos ante un tapete común y corriente, pero conforme nos movemos hacia la derecha o izquierda de este, se distinguen perfectamente las siluetas escondidas en el tejido.

Estas obras de ilusión óptica representan famosas creaciones como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, La Joven de la Perla de Johannes Vermeer, la Marilyn Monroe de Andy Warhol o el busto de la reina Nefertiti de Egipto, entre muchas otras.


En el sitio Woolly Thoughts pueden adquirir los patrones de estas fabulosas creaciones para que puedan hacer las suyas, así que si les gusta la combinación del tejido con las matemáticas pónganse creativos y si hacen alguna presúmanla con nosotros, por favor. 😉

[Vía]

También te puede interesar

  • poyo

    Me encantaron las piezas pero no tengo idea de cómo funcionen los patrones que se pueden comprar porque claro que me gustaría tener uno así!!