Coloreando el mundo

Una de las características del ser humano es que siempre está buscando una manera de comunicarse, usando los medios disponibles, a veces incluso modificando su medio ambiente para poder expresar una idea. El arte urbano es una forma de comunicación que ha evolucionado en los útimos años y ha logrado destacarse y llamar la atención de los medios que hasta hace poco lo etiquetaban como vandalismo.

El arte urbano ha desarrollado diversas formas de expresión, que ya no tienen que ver necesariamente con el grafiti, en cambio usan dirferentes técnicas a veces más impresionantes y costosas que solo latas de pintura. A diario estamos en contacto con alguna manifestación de arte urbano, por ejemplo los stickers que actualmente los jóvenes ponen en las señales de tránsito, vinilos en paredes públicas, el clásico grafiti y otras expresiones un poco más «peculiares».


En el sitio dispatchwork.info podremos ver una galería de fotografías de un colectivo que se dedica a expresarse mediante los famosos bloques multicolores Lego, rellenando huecos en paredes, banquetas, monumentos, etc, llenando el mundo con un poco de color. El colectivo es a nivel mundial, y es una propuesta muy interesante, divertida, y sobre todo bella.

Imágenes obtenidas de dispatchwork.info.