En este anterior post, platicamos sobre lo que es un poco la tecnología 3D y la forma en que podemos utilizarla usando una magnífica página creada por Paul Neave que ofrece una variedad de aplicaciones y recursos que están asombrosos y algunos de ellos pueden ser vistos en tercera dimensión.

El sitio se ha actualizado y  ahora Neave ha creado una aplicación llamada “Planetario” y como su nombre lo indica, nos permite ver la ubicación de las estrellas y constelaciones que están por arriba de nosotros a cualquier hora.

Es una aplicación excelente para quienes gustan de observar el Cielo y posición de las estrellas. Además, con su sencillo calendario y reloj, podemos observar el cielo proyectado de día o de noche. Basta con usar un planisferio para marcar nuestra ubicación y enseguida observaremos lo ya comentado. La aplicación es gratuita y también se puede descargar para el navegador Chrome que facilitará el uso de esta magnífica opción para visitar el exterior.

Esta es la vista de las estrellas que en ese momento tenía en el cielo de acuerdo a mi ubicación.

Otra opción encantadora para quienes gustan de visitar un planetario, es la opción de observar un Cielo realista en tercera dimensión desde nuestro ordenador descargando el Software Stellarium. Creado por grandes colaboladores que gracias a su trabajo lo podemos descargar  de forma gratuita, nos dejará totalmente maravillados y además, podremos conocer y aprender sobre las estrellas y el Universo a gran detalle.

Distintos patrocinadores y una gran comunidad que incluye autores de Wikis, donadores y traductores, son los responsables de esta producción que cuando tengan el placer de probar, quedarán impactados.

Disponible para Mac, Windows y Linux, Stellarium permite ubicarnos por nuestras coordenadas a través de un planisferio, para después mostrarnos el Cielo a detalle que tenemos. 

Podemos tener una vista nocturna y observar todas las estrellas y constelaciones ubicándolas con los puntos cardinales. El nombre de cada constelación también aparece como también la figura representativa de cada una de ellas.

Por si fuera poco, también tenemos la oportunidad de obtener vistas del universo como si estuviésemos en otro planeta. Como en la imagen, tenemos la vista del Cielo desde Marte.

Gracias al trabajo de astrónomos, fotógrafos y un gran número de colaboladores, ahora podemos visitar el Cielo sin tener que despegar de la Tierra.

También te puede interesar