One Night Stand es una frase popular en inglés que en español equivale nada más y nada menos a “acostón“.

En los últimos años, muchos estudios han dedicado su tiempo a  este tipo de relaciones entre dos personas sin importar su sexo; dando como resultado que estamos orillados a este tipo de situaciones solo para satisfacer nuestro impulso sexual.

Aunque el sexo ocasional en la historia parece jugar un papel importante y frecuente en muchos relatos, fue hasta que la religión lo tachó como un acto impuro con un fuerte castigo en la Edad Media, cuando las personas al cometerlo lo hacían a escondidas de los demás para no ser juzgados.

Tanto ha crecido el fenómeno en nuestros tiempos que hasta producciones cinematográficas tienen al sexo casual como eje principal en las películas.

Pero ahora veamos el lado musical; después de un poquito de historia es momento de escuchar algunas canciones que tratan sobre lo mismo o al menos “One Night Stand” lo mencionan en sus letras:

Janis Joplin – One night stand.

Janis Joplin, la primer mujer considerada enorme estrella del Rock and Roll, fue un ícono importante por los años 60 cuando estuvo en todo su esplendor la revolución femenina y el movimiento del amor, paz y sexo. En esta canción que tiene por título “One night stand” la parte en donde dice: “dont you know that you’re nothing more than a one night stand?“, le hace entender a su pareja que no es nada más que un acostón.

The Beatles – Day tripper.

Para los amantes de lo clásico o al menos amantes de The Beatles, esta canción también hace alusión a este momento. En la parte “Tried to please her, she only played one night stands“, explica que la chica de la que se hablaba en la canción, tenía muy en serio que la “relación” solo era un juego. Es una canción famosa entre los rockeros que fue escrita por John Lenon y como dato, durante su primer viaje usando la potente droga y muy de moda en aquel tiempo, LSD.

Lilly Allen – 22

Una recomendación un poco más moderna, es esta canción de Lilly Allen que cuenta la historia sobre una chica que ha pasado su juventud siendo la que se dedica a los “acostones”. En la parte de la letra que dice: “‘Cause all she wants is a boyfriend… she gets one night stands” nos cuenta que aquella chica de la que habla la canción, solo ha pasado su vida de fiesta en fiesta terminando siempre en lo mismo:  en la cama y con alguien diferente.

Y ahí tenemos una canción de mujer dedicada al hombre, una de los hombres dedicada a las mujeres y de una chica que sabe bien lo que hace hasta encontrar al hombre de sus sueños.

No recomendamos el acto pero, estoy seguro que a más de uno le ha pasado.

También te puede interesar

  • ¡Qué buenas canciones! Me gustaron mucho, en especial la de Janis Joplin, qué vozarrón de esa mujerrr.

  • poyo

    ¡Muy buena canción de Janis! Qué bueno que fueron de tu gusto. =)