Es normal que la mayoría de personas lleguen a pensar que si nos incentivan económicamente en un entorno laboral, pondremos más de nuestra parte y seremos mucho más productivos, esta misma lógica creemos que puede aplicar para lograr cualquier objetivo de nuestra vida o para resolver problemas. Pero lamento informarles que no siempre es así.

Dan Pink expone en su charla titulada “La sorprendente ciencia de la motivación” que esta creencia ya no es tan acertada, dando como ejemplo algunos casos y experimentos que llevó a cabo para demostrarlo. Dan es un analista laboral que ha trascendido por escribir algunos discursos de Al Gore y también por ser autor de libros reconocidos.

En los últimos años ha realizado exhaustivos estudios sobre la motivación ya que se dio cuenta que existe una problemática muy grande en las empresas modernas, puesto que muchos gerentes aún implementan métodos tradicionales para motivar a sus empleados que ya no funcionan o que inclusive terminan siendo contraproducentes.

Al final del día lo que comenta Dan es algo que debemos de considerar al momento de querer lograr algún objetivo, no siempre debemos de motivarnos pensando en que ganaremos dinero o en las promesas que nos cumplirán o castigos que nos impondrán otras personas, a veces el hecho de ser más autónomos o creer en nosotros mismos es más que suficiente para llegar a cumplir la misión.

También te puede interesar

  • Zyanya

    Todo mundo debería ver este video. =D