Leer sobre tantas noticias malas en el mundo me pone de pésimo humor, por eso cuando me entero de iniciativas en las que el objetivo es dibujar una sonrisa en el rostro de alguien mi fe en la humanidad reaparece y hasta siento que amo a mis semejantes con hartas fuerzas.

Lo que les voy a presentar ahora es una campaña de marketing de la compañía de comida rápida sudafricana Wimpy y, a pesar de que no sea netamente altruista, el comercial es simplemente irresistible y digno de compartirse con el mundo.

Me explico: Wimpy decidió crear un anuncio para hacer saber a las personas con discapacidad visual que la cadena ya contaba con el servicio de menús en Braille en todos sus establecimientos por lo que buscaron una manera única y original de propagar la noticia.

La ingeniosa idea consistió en elaborar quince hamburguesas con mensajes en Braille hechos con semillas de ajonjolí encima de cada pan, estas fueron llevadas a tres instituciones para personas con ceguera y repartidas entre quince de sus huéspedes.

Los mensajes en Braille decían cosas como “Hamburguesa con 100% carne de res hecha para ti” y las reacciones de las personas al leer dichos mensajes con sus dedos fueron grabadas en el siguiente comercial.

El resultado de lo que Wimpy llama “un pequeño gesto” fue la divulgación de esta anécdota en boletines de noticias, blogs y revistas escritos en Braille, pasando en poco tiempo de 15 personas enteradas del mensaje a ochocientas mil y logrando que su vídeo se convirtiera en viral en la red hasta llegar a diferentes partes del mundo. Wow.

Cabe mencionar que la agencia de publicidad encargada de hacer esta creativa campaña publicitaria es Metropolitan Republic con sede en Johannesburgo, la cual se lleva mil ocho mil kudos por pintar una gran sonrisa en mi rostro al ver este comercial.

Vía: Huffingtonpost