Últimamente he visto mucho material en el cine relacionado con las obras musicales de Trent Reznor, a quien muchos seguramente conocerán por ser el líder de la banda Nine Inch Nails (NIN) o por haber ganado un premio de la academia el año pasado por su participación en la composición de la banda sonora de The Social Network.

Del año 2009 para acá he notado que la música de Reznor (y la de NIN también) está presente en trailers, teasers y films de Hollywood muy importantes. Una de las referencias más recientes es la musicalización del trailer oficial de The Avengers, el cual ha sido muy bien recibido.


Lo último de Trent Reznor es su trabajo en el soundtrack de la película The Girl with the Dragon Tattoo y nuevamente ha recibido muy buenas críticas junto con Atticus Ross. Una obra dirigida por David Fincher, muy bien lograda y que francamente recomiendo ver, ya que desde el inicio del film se nota la influencia musical de Reznor en un intro muy enérgico y artístico.

Otro ejemplo más es el trailer de 300, y aunque esa película ya tiene sus añitos (se publicó en el 2006), considero que vale la pena mencionar, puesto que fue uno de los promocionales más exitosos de aquellos tiempos debido a que gustó y llamó tanto la atención que provocó que muchos corrieran al cine a ver la película.

¿Quieren más ejemplos de su trabajo? A continuación les listo otros promocionales en los que está presente su música.

Red Riding Hood’ (2011) – The Hand That Feeds

A Perfect Getaway (2009) – The Wretched

Terminator Salvation (2009) – The Day the World Went Away

Confieso que desde hace muchos años he sido fan de NIN (mi cuenta en Last.fm lo avala) y en consecuencia del trabajo de Trent Reznor, y francamente el éxito que ha logrado tener se lo ha ganado a pulso. Además de todo esto, es muy admirado en la red por tener la filosofía de compartir su material gratuitamente, ya que ha puesto a disposición de los usuarios un par de álbumes libres de DRM y en formatos de alta calidad.

También te puede interesar

  • poyo

    Me encantaron los trailers! y la musicalización es algo que no siempre tomamos en cuenta pero te envuelve dentro del previo de una forma excelente!
    Me encantó el trailer de The Avengers y a mí que me encanta la música, pasaré a escuchar el trabajo que compartes!

  • Wow, es increíble el trabajo de Trent Reznor, definitivamente ahora me gusta NIN, jaja.