Espacio 2012 será en Oaxaca

Espacio, evento anual transmitido por Televisa, es conocido por la mayoría de jóvenes universitarios y emprendedores del país y este año la sede será en el bello estado de Oaxaca.

Espacio se autodescribe de la siguiente forma:

“¿QUÉ ES ESPACIO?

Espacio es un foro de ideas que ha permitido a los universitarios acercarse al mundo empresarial, y participar activamente en la búsqueda de soluciones a los retos que nuestro país enfrenta. Como foro de vinculación, Espacio fue y sigue siendo un evento innovador, con una capacidad de convocatoria probada, atractivo, de gran alcance y cuya permanencia avala un compromiso indiscutible con los jóvenes y una posición de franca apertura hacia ellos.

ORIGEN

Espacio surge en 1997 con el fin de propiciar una comunicación directa y profesional, un diálogo crítico y creativo entre Televisa y los jóvenes líderes de México.

En sus orígenes, Espacio ofreció una Televisa al descubierto de la juventud mexicana y para lograrlo se hicieron confluir en un mismo foro a los principales actores de la empresa en un formato compuesto por tres ejes: conferencias, talleres y actividades culturales.

Aún cuando su estructura original ha prevalecido, la evolución ha sido parte integral de Espacio, que incorporó paulatinamente voces y plumas nacionales e internacionales de primer nivel y de variados quehaceres intelectuales, convocó a participantes de diversos países del mundo de habla hispana, se abrió a la participación de empresas asociadas, se regionalizó logrando el involucramiento activo de los gobiernos estatales, inició el proceso de reposicionamiento como un evento de vinculación academia-industria y hoy se consolida como el principal foro popular en el país…”

El Secretario Ejecutivo del Consejo Directivo de Espacio de Vinculación A.C (EVAC), Gastón Melo Medina, anunció que será en Octubre del año en curso al sostener reuniones preparatorias con autoridades del Gobierno del Estado, a fin de programar este encuentro al que asisten cientos de jóvenes de más de 250 universidades públicas e instituciones de educación superior del país, con la participación de especialistas en varias disciplinas del desarrollo económico y político de México.

Estaba previsto que el evento se llevaría a cabo en el mes de Marzo pero al ser un año electoral, será realizado en el mes de Octubre para no politizar el evento y llevarlo a cabo con plena libertad.

Melo Medina, indicó que se ha desarrollado en distintas entidades del país desde hace 17 años donde la intención fundamental es la discusión y análisis de una Agenda Nacional desde la perspectiva de la juventud mexicana, siendo un ejercicio con estudiantes para estudiantes.

“…Hasta la fecha, Espacio ha reunido a más de medio millón de jóvenes de toda América en coloquios de reflexión anuales en distintas regiones y países, creando así una red de estudiantes de carácter Iberoamericano que se renueva constantemente y se mantiene animada a través del seguimiento de compromisos y el desarrollo de proyectos.

Espacio nació en el año 1997, fuera del consorcio Televisa; posteriormente, la empresa de televisión más grande del país abrió sus puertas para convocar a estudiantes y maestros de todas las universidades e instituciones de educación superior del país.

Al principio, este ejercicio consistía en conocer las áreas de Televisa, relacionarse con las formas y métodos de creación audiovisual, así como la tecnología que se utiliza para la producción de radio y televisión. Se logró convocar a miles de jóvenes lo que permitió que el evento comenzara su etapa itinerante por diferentes ciudades de la República Mexicana…”

Podremos conocer la agenda que el evento espacio tiene programada desde su sitio oficial. Como buen universitario, estaré al pendiente de las nuevas de este evento prometedor y no faltaré al gran evento.

Fuente: http://www.oaxaca.gob.mx/?p=15634

También te puede interesar

  • D0X

    Tuve la oportunidad de estar en algunas de las primeras versiones de espacio, me quedé con una buena impresión, buenos conocimientos, pero tambiés te encuentras con la realidad de cuantos estudiantes se encuentran como tú, en busca de un lugar en la industria.

  • poyo

    ¿Fueron muy pocos, dox?

  • Al revés Poyito, son muchísimos los estudiantes y profesionales de esta industria, lo que hace la competencia más fuerte sobre todo tomando en cuenta que no hay muchos medios.

    Aunque gracias a Internet muchos han encontrado otro nicho de acción. 😉