Por el otro lado del charco, tuvieron la genial idea de crear un espacio que nos permita encontrar redes WiFi gratuitas o compartidas por sus propios dueños y así poder conectarnos y disfrutar de navegar un rato por Internet.

Checar nuestras actualizaciones del Facebook, leer noticias, enviar un tweet a nuestros seguidores y todo lo demás lo podremos hacer en cualquier lugar con acceso permitido, el cual lo podremos localizar a través de un mapa que, utilizando la tecnología Google Maps, puede darnos exactamente la dirección en donde se encuentra el acceso.

Se trata de Quewifi.es y aunque la idea arrancó en Europa (España para ser preciso), la oportunidad de compartir y encontrar redes WIFI es para todo el mundo.

Navegué un rato para encontrar alguna señal disponible en el Distrito Federal y aunque sé que hay varias, no encontré muchas. Pero podemos dar aviso a todos los usuarios para que se dirijan al lugar en donde la señal es libre a través del mismo sitio con la opción «Añadir un WiFi».

Hablando de otro lugar, encontré la señal alusiva a WiFi en el parque de  «Paseo Juárez El Llano», que es el parque con señal libre aquí en Oaxaca.

Si encuentras algún otro lado que permita conectarse de forma gratuita o con alguna clave que pueda ser compartida para todos, entonces hazlo para tener una gran colección de puntos de acceso.

Es una opción excelente para todos a quienes nos encanta poder estar siempre en línea, respetando también que sea un acceso permitido.