Sabemos que el reír es el mejor ejercicio de todos, fácilmente, con 15 minutos de risa se llega a quemar tantas calorías como en una larga carrera o un paseo por bicicleta. Conocemos los beneficios y lo bien que nos hace sentir el reír hasta que el estómago nos duela pero, gracias a una plática de Ron Gutman (pionero de la salud), ahora conoceremos otros datos interesantes que nos hará de inmediato comprar un boleto para el show de Polo Polo.

– Estudios pudieron medir el éxito y bienestar a lo largo de la vida como también cuan gratificantes y duraderos serían los matrimonios observando fotos de anuarios escolares. Para este estudio se necesitaron anuarios con 30 años de historia para dar con alguna conclusión sobre los analizados.

– Una gran y buena sonrisa puede causar una excelente impresión en los niños, tanto que hasta pueden pensar que somos portadores de superpoderes y vernos como ejemplos a seguir. Esto es importante para dar un buen ejemplo para la buena educación.

– Una investigación del 2010 examinó tarjetas de jugadores profesionales del beisbol antes de 1950 hallando que, quienes tenían una sonrisa radiante en las fotos, vivieron aproximadamente 10 años más contra los que no sonreían en ellas.

– Gracias a la tecnología ultrasónica en 3D podemos ver que sonreimos desde que estamos en el útero, antes de nacer. De hecho cuando somos bebés sonreimos cuando dormimos e incluso los niños ciegos sonríen al escuchar la voz humana.

-Sonreímos para expresar alegría y satisfacción. De hecho, estudios han demostrado que integrantes de alguna tribu completamente desconectada de la demás gente que habita el planeta, se ríen a menudo como una reacción a estar alegres descartando que la sonrisa sea un gesto igualado de otras personas.

-Más de un tercio de la población sonríe más de 20 veces al día. Menos del 15% de la población sonríe menos de cinco veces al día. Como super dato, los niños sonríen aproximadamente 400 veces al día y la sonrisa de los niños es altamente contagiosa.

– La sonrisa es tan contagiosa que un estudio demostró que es difícil fruncir el ceño al observar que alguien se ríe pues el reír es contagioso a nivel evolutivo y elimina el control que tenemos sobre los músculos faciales.

– Charles Darwin escribió también como teoría de la respuesta facial “que el acto mismo de sonreír realmente nos hace sentir mejor, en vez de considerar la sonrisa como un mero resultado de sentirse bien” citando a neurólogos que usaban descargas eléctricas en los músculos de la cara para estudiar los movimientos del rostro resultado de una sonrisa.

– Estudios alemanes en donde usaron resonancia magnética para medir la actividad cerebral cuando sonreímos, utilizaron botox para poder suprimir el movimiento de los músculos de la sonrisa. Estos extraños estudios demostraron que, la sonrisa modifica el procesamiento neural del contenido emocional del cerebro ayudándonos a sentirnos mejor cuando sonreímos tal y como Charles Darwin lo mencionaba en su teoría.

– La sonrisa estimula el sistema de recompensa del cerebro de formas que ni el chocolate (el cual es un inductor de placer bien conocido) puede igualar, pues investigadores británicos descubrieron que una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral ¡al igual que 2,000 barras de chocolate!

– Ese mismo estudio encontró que el sonreír es igual de estimulante que recibir 25,000 dólares. ¡Así que todos los niños se sienten millonarios!

– El exceso de sonrisas nos hace más saludables; puede ayudar a reducir el nivel de las hormonas que aumentan el estrés como el cortisol, la dopamina y la adrenalina. Aumenta el nivel de hormonas que levantan el ánimo como la endorfina y reduce la presión sanguínea.

-Sonreír está bien visto ante los ojos de los demás, pues un estudio demostró que al sonreír nos hace ver una persona apacible, cortés y más competente.

No piensen que por tanto reír se arrugarán más de lo debido, pues el reír retrasa el envejecimiento. Así que no teman y pongan a reírse que por ahora ya sabemos que es lo mejor para nuestro organismo.

¿Cuántas veces ríen al día?

Vía: Video de Ron Gutman.

También te puede interesar

  • Zyanya

    Siempre he dicho que es buenísimo sonreír, a mí me ha quitado las arrugas y patas de gallo, jajajaja. Ejem.

    Además, nada nos cuesta y realmente una sesión de risa extrema te pone de excelente humor. 🙂

    • poyo

      Y sonreír aleja las malas vibras!! =D