Personalmente, día con día Google me sorprende más al poner a nuestro alcance, alguna nueva herramienta o información que permita obtener nuevo conocimiento de forma instantánea.

En esta ocasión, la gran empresa Google me ha dejado boquiabierto, al conocer lo que tiempo atrás ya fue lanzado pero, al estar un poco desconectado, no había tenido la oportunidad de probar.

Se trata de Google Art Project y como su nombre lo dice, es un proyecto artístico nacido de un pequeño grupo de fanáticos al arte que se dieron la importante tarea de utilizar la tecnología moderna para hacer del contenido de los museos algo más accesible a todo el mundo.  Fue como Amit Sood -colaborador de Google- tuvo la genial idea de presentar la iniciativa a sus jefes en la gran empresa, la cual fue apoyada y ahora es toda una realidad.

Gracias al trabajo que Amit Sood junto con un equipo de colaboladores de Google realizaron para dicho proyecto, después de muchas negociaciones obtuvieron el acceso a 17 importantes museos de 9 países, en donde trabajando día y noche con la tecnología Google, tenemos a nuestro alcance la colección de todas las obras encontradas desde El Museo Van Gogh hasta El Museo Metropolitano de Nueva York.

La tecnología podrá recordar a la que se utilizó en el famoso recorrido para Google Street View pero la diferencia es que estas cámaras se utilizaron dentro de los museos para explorarlos de esta forma.

Además de estas visitas que hasta pueden ser guiadas, podremos también conocer con precisión, trabajos y obras importantes exhibidas en estos museos y no perderemos ningún detalle gracias a la resolución “Giga-Pixel” (Fotografías con resolución de millones de pixeles) en donde se conocen a fondo con un zoom impresionante sobre las imágenes detalles que a simple vista no se podía observar todo por la distancia que hay que guardar ante ellas a la hora de conocerlas en el museo al visitarlo en persona.

Por ello, gracias a la oportunidad que obtenemos por la experiencia “Giga-Pixel”, hasta observamos las pinceladas que artistas como Van Gogh dieron a sus creaciones o detalle a detalle de obras como “El nacimiento de Venus” de Botticelli, lo cual también es de gran utilidad para quienes estén aprendiendo o estudiando arte.

En este pequeño recorrido por YouTube, nos explica también que obtenemos otras funciones increíbles como capturar alguna vista favorita, poner comentarios en alguna pintura, compartir dichos momentos con algún otro contacto para darle a saber lo que sentimos cuando admiramos alguna pintura exhibida. Podemos dar saltos de un museo a otro sin problema y también explorar durante nuestra visita, los videos que hay en YouTube relacionados a la visita que estemos llevando a cabo.

Una experiencia no imaginada y no vista en otro lugar, la obtenemos gracias a Google Art Project que nos permite conocer de forma sin igual, las colecciones de varios museos en varias partes del mundo las cuales nos están esperando para ser visitadas y en esta ocasión, al menos visitadas por medio de Google Art Project.

Aquí por último, un pequeño video que muestra la gran labor del equipo que llevó a cabo la tarea de darle forma al sitio que ahora ya es todo un éxito.

Gran oportunidad para viajar a través del mundo y conocer los más importantes museos totalmente gratis y sin salir de casa para todos aquellos que aman al arte o para quienes queremos empaparnos más sobre el tema.

 

También te puede interesar