Gracias a la variedad de escenas y diferentes atracciones que un circo ofrece, ha sido inspiración para grandes proyectos y trabajos que dejan buen sabor de boca.

Los que recuerdo son los que he tenido oportunidad de conocer siendo altamente recomendables.

Serie: Carnivale

Fue una serie de televisión producida por HBO creada por Daniel Knauf, que se ambientó durante la época de la gran depresión en Estados Unidos (1929).

Nos permite conocer a un grupo de personas que laboran para un carnaval y además una batalla entre el bien y el mal que se desarrolla en dos temporadas. Gracias a la autenticidad de cada personaje, observamos distintas anécdotas que hacen de esta una excelente historia. Desafortunadamente, la serie fue cancelada al término de la segunda temporada debido al gran costo de producción por capítulo. Si tienen la oportunidad de verla, se darán cuenta que tenía alto costo mantenerla y estoy seguro de que les encantará.

Hubo rumores de terminar la serie con una película pues quedaron varios cabos sueltos pero esto fue desmentido por el creador. Espero que haya una forma de terminar la historia en algún momento para esta excelente serie recomendable.


Promo de la primera temporada.

Película: Agua para elefantes

Una excelente película dirigida por Francis Lawrence protagonizada por el guapo Robert Pattinson, Reese Witherspoon y Christoph Waltz ; cuenta una historia excelente que también se desarrolla en un circo como escenario principal.

Nos permite ver una evolución del joven Pattinson al participar en un papel diferente a los que nos tenía acostumbrados. La historia es buenísima y aprenderán a querer a los animales tanto como yo lo aprendí con esta película que se desarrolla en la depresión de 1930 por coincidencia.

Para que no se trate de un spoiler, invito a verla acompañado de un gran plato de palomitas y una caja de pañuelos para los melancólicos.

Trailer de la película para animarlos a verla.

Música: Circus

Circus fue el sexto álbum de estudio de la cantante Britney Spears el cual le permitió reintroducirse en su carrera musical con gran éxito.

Vendido por todo el mundo con millones de copias, el álbum tuvo como tema principal un circo ya que también hacía referencia a su vida en sentido metafórico debido a la sobre-exposición del ritmo de vida que Britney llevaba anterior al disco. Con sus palabras ella comentó haber elegido el mismo tema también para su gira mundial de esta forma:

“Me gusta el hecho de que siempre estás al borde de tu asiento en un circo… nunca estás aburrido. Sólo estás realmente sumido en lo que está pasando a tu alrededor. Y quieres saber qué es lo que va a ocurrir a continuación”. 

                                                                                                                                                                                                                                                  Britney                     

Después de dos hijos, un divorcio y problemas personales que habían casi terminado con la imagen de la estrella, el disco fue una catapulta para poder retomar el sitio que le pertenecía.

13 temas de los cuales 4 fueron sencillos, nos permiten escuchar a Spears con un pop ligero que nos puede acompañar en todo rato. El mundo circense tuvo presencia durante su gira “The Circus Starring: Britney Spears” – En español: “El Circo Presenta: Britney Spears”- en donde participaban acróbatas, magos, payasos y bailarines en cada número.

Video: Christina Aguilera – Hurt

Una pequeña historia de cuatro minutos relatada en este video musical en donde Christina Aguilera muestra la potencia de su voz que la distingue.

La historia también se desarrolla en un circo, siendo Christina una de las que hacen show y se entera de una trágica noticia. Si quieren saber cuál es la noticia, tendrán que ver el video.

Entretenimiento: Cirque du Soleil

Hablar de la historia de Cirque du Soleil es muy extenso. En resumen, esta empresa de entretenimiento Canadiense fue creada desde 1984 por artistas callejeros que ahora son dueños de todo un imperio circense por todas partes del mundo. Cada representación ofrece un repertorio de varios estilos circenses provenientes de todo el mundo, cada uno con su propia temática e historia bien definidas. Así, el equipo de Cirque du Soleil busca conectar la audiencia al arte escénico por medio de recursos como música en vivo y artistas.

Es importante señalar que en los números se encuentran profesionales de diferentes áreas artísticas que van desde la gimnasia, la danza, la natación, el canto y la actuación. Tener la oportunidad de disfrutar uno de los 22 shows que actualmente ofrece el circo alrededor del mundo, es sin lugar a dudas todo un privilegio. Como dato, entre los shows se encuentra el del famoso mago Criss Angel que se presenta en Las Vegas.

Si quieren conocer un poco más de cada show y visitar alguna que otra galería del magnífico circo, lo pueden hacer a través del sitio oficial: http://www.cirquedusoleil.com que lo recomiendo a todos.

También te puede interesar

  • ¡Qué buen post! Definitivamente el circo ha influenciado de muchas maneras el mundo artístico, yo soy fan a morir del Cirque du Soleil, es fantástico.