El año del Dragón recién ha comenzado en China este 23 de enero y promete ser un año próspero y de buena suerte de acuerdo a las creencias de ese país asiático que ven en el dragón a un ser venturoso, aunque también temible.

Lo que ha llamado mucho mi atención de este acontecimiento -aparte de las hermosas festividades-, es la variedad de objetos de lujo, accesorios para la vida diaria y hasta juegos que se han hecho especialmente para conmemorar este año nuevo chino.

Ediciones especiales de teléfonos, bolsos, tenis, videojuegos y hasta autos con emblemas del mítico y mágico dragón han sido puestos a la venta por marcas internacionales para llegar a los corazones -y bolsillos- de los consumidores dispuestos a obtener algún talismán que los acompañe y dé buena suerte durante este año del Dragón de Agua. He aquí algunos ejemplos.

1. Teléfono celular Vertu.


Teléfonos de acero inoxidable con esmeraldas, de los que puedes elegir en color negro con rubíes o dorado con diamantes y, por supuesto, con un hermoso dragón adornando su carcasa.

2. Billeteras y bolsos Coach.

La marca estadounidense Coach junto con el artista chino Zhang Lan ha creado una línea especial de productos para el año del dragón que incluyen billeteras y bolsos de piel con la imagen del dragon y la leyenda “Year of the Dragon”.

3. Automóvil Rolls-Royce.


Todo el lujo de la marca Rolls-Royce combinado con dragones dorados pintados a mano en su exterior y otros más bordados en sus asientos de piel, además de la leyenda “Year of the Dragon” que se ilumina con LEDs en las entradas de cada puerta.

4. Cafetera Nespresso.


Hermosas tazas y platos de porcelana, cajas con variedades exclusivas de café, cafetera, todo adornado con el legendario dragón y edición limitada, por supuesto.

5. Chamarra y tenis Nike.

La famosa marca deportiva no se quedó atrás y presentó su colección “Year of the Dragon”, que incluye los tenis Air Force 1 Low Supreme, Air Jordan 2012, Nike Kobe VII System Supreme y los Nike Zoom KD IV, además de la chamarra Destroyer, todos con el legendario dragón como sello distintivo.

6. Angry Birds Seasons: Year of the Dragon.

Rovio y los Angry Birds también celebran el inicio del año del Dragón de Agua con esta edición especial del popular juego de los pajarillos enojados, disponible para descarga en el Android Market y la App Store.

Como ven, la mercadotecnia se ha apoderado también del año nuevo chino, pero los productos están fabulosos y, aunque varios de ellos no sean para nada accesibles a nuestros bolsillos, el ver no empobrece.

¡Feliz año del Dragón!

[Vía]

También te puede interesar

  • poyo

    Increíbles productos!! Rolls-Royce se sacó un diez con el auto! De verdad que quedé asombrado! Y con los productos de Coach sobretodo, que están geniales! Ya me imagino lo que han de costar!

  • See, por eso yo nada más descargaré Angry Birds edición Year of the Dragon, es lo más bara, jajajaja.