Y bien, alguno que otro reclamo sobre nuestras recomendaciones para ponerse una bufanda no se hicieron esperar pues se comentó que era algo más para niñas que para niños cuando invitábamos a todos a llevar los tips a la práctica.

Tomando esto en cuenta, en esta ocasión traemos una que otra recomendación para aquel que guste portar una corbata y no tenga en claro la forma de anudarla. Una corbata siempre tiene un toque de formalidad; puede ser señal de alguien de negocios y además deja notar un buen gusto a la hora de vestir.

Hay corbatas de todos los colores, marcas y texturas, pero para poder distinguir una buena de una mala es sencillo: solo tienen que apretar el extremo de la corbata con la mano y, si se arruga mucho, entonces es una corbata de mala calidad.

Aunque por lo general, cuando portamos una corbata es para ocasiones formales o de etiqueta, es bueno saber que queda excelente solo con unos jeans para dar bastante personalidad a nuestro conjunto. Si el caso es solo usar corbata y unos jeans, el nudo que va perfecto para esto, es el nudo “Four in hand” o llamado “El nudo clásico”.

En repetidas ocasiones quise intentar hacerle un bonito nudo a mi corbatita pero me fue difícil aprender a hacerlo. Gracias a pequeños tutoriales, ahora podemos aprender paso a paso un buen nudo como en el siguiente video que, aunque está en inglés, los pasos a seguir son claros gracias al ejemplo que aparece en él.

Este es el nudo clásico y como anteriormente comenté, es excelente para usar solo con jeans o con algún traje ajustado que ahora están muy de moda. Además, es el nudo más sencillo para realizar..

Cuando sea ocasión de usar una corbata y debamos hacerlo, si necesitamos alguna aplicación para algún dispositivo, entonces recomendamos las siguientes que nos dan magníficos consejos:

-Si utilizan Android, esta es la aplicación correcta para aquellos que quieran obtener más de veinte nudos para anudar la corbata de forma sencilla.

-Para un iPod o iPhone o iPad, esta app con animaciones para realizar los nudos de corbata, será excelente si quieren inventar o reinvertar su estilo para portarlas. Tiene un precio aproximado de 2 dólares pero vale lo que cuesta.

– Si utilizan el sistema operativo de blackberry,  desde este link podrán descargar la aplicación “How tie a tie” que les ayudará a vestir para esas ocasiones especiales con una variedad de 12 nudos en su app.

Ahora no hay pretexto, la corbata y el dispositivo que nos mantiene conectados a la red, se llevarán a partir de que descarguemos cualquiera de estas aplicaciones para vernos más chulos. Además, está comprobado que los hombres con corbata son más atractivos. ¿Cómo ven?

Si quieren instalar alguna aplicación, solo basta visitar el link antes señalado desde su dispositivo.

¡A vestir con estilo este 2012!